Nota publicada online

martes 27 de agosto, 2013
Victoria Noorthoorn directora del Mamba
Victoria Noorthoorn directora del Mamba

La Licenciada en Historia del Arte y curadora independiente reemplaza el cargo que ocupaba Laura Buccellato desde hace 18 años.

En el marco de la inauguración de la muestra de José Gurvich en el Mamba, el Ministro de Cultura Porteño, Hernán Lombardi, oficializó la asunción de Victoria Noorthoorn como directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, en reemplazo de Laura Buccellato quien ocupaba el cargo desde hacía 18 años. Si bien Buccellato aseguró mantener la relación con el equipo de trabajo del Mamba y la Asociación de Amigos de dicha institución, Noorthoorn será la directora encargada de los programas que presente de ahora en adelante el museo. 

Victoria Noorthoorn es Lic. en Historia del Arte por la Universidad de Buenos Aires con un Master of Arts in Curatorial Studies en el Bard College de New York. Fue curadora invitada de la 11ª Bienal de Lyon, coordinadora del International Program del MoMA de New York y curadora del Malba-Fundación Costantini.

Es curadora independiente y ha realizado trabajos en diversas ciudades como Buenos Aires, Santiago de Chile, Sao Paulo, Galicia, New York, Cali y Porto Alegre. Concibió e instaló la colección permanente de la nueva sede del Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén (2004), fue curadora en eje de la 29ª Bienal de Pontevedra (2006), colaboradora en la presentación de León Ferrari en la 52ª Bienal de Venecia (2007) - donde el artista argentino recibió el León de Oro-, y curadora de la muestra Beginning With A Bang! From Confrontation to Intimacy. An Exhibition of Argentine Contemporary Artists 1960 / 2007 en la Americas Society, Nueva York.

Noorthoorn ganó el concurso para la dirección artística de la 7ª Bienal del Mercosur (Porto Alegre, 2009) - junto al artista y curador Camilo Yáñez – y juntos, invitaron a 8 artistas latinoamericanos a organizar las 7 exposiciones y los programas educacionales, editoriales y de radio.
... 

Notas más leídas