23 septiembre 2014

Nota publicada online

miércoles 7 de diciembre, 2011
|
Tate Gallery de Londres invita a Fundación Proa
a formar parte del su proyecto educativo: “Turbinegeneration”

Fundación Proa se suma al programa educativo de Tate Modern con el objeto de promover el acercamiento al arte contemporáneo

Fundación Proa fue la primera institución argentina en ser invitada a sumarse al programa educativo Turbinegeneration, desarrollado por Tate Gallery de Londres, unas de las instituciones de arte contemporáneo más destacadas del mundo.
Fundación Proa se compromete así a: promover el acercamiento al arte contemporáneo (género poco frecuente en la educación artística). Intercambiar experiencias con agentes e instituciones culturales de todo el mundo; conocer y manejar los lenguajes actuales de la producción creativa. Crear un diálogo internacional que vincule eficazmente artistas, instituciones y escuelas.
Turbinegeneration es un proyecto de Tate que conecta escuelas, galerías, instituciones culturales y artistas a través de una plataforma virtual. Lanzado en octubre de 2010, y patrocinado por la UNESCO, el proyecto ya suma más de 85 mil usuarios registrados en 143 países: una comunidad social en crecimiento, cuyo accionar está redefiniendo los vínculos entre arte, artistas y escuelas.
A raíz de su inclusión en el programa, el Departamento de Educación de Proa está formando la red local de Turbinegeneration, invitando en primera instancia a artistas jóvenes, instituciones culturales de la ciudad y escuelas públicas, en general de la zona sur de Buenos Aires.
El martes 13, miércoles 14 y jueves 15 de diciembre, Fundación Proa presentará oficialmente el programa en Buenos Aires, con la visita especial del artista español Albert Potrony, participante activo del proyecto.
Como disparador del lanzamiento, Potrony coordinará el 13 y el 14 por la mañana un taller con alumnos de la escuela primaria William Morris de Villa Soldati, generando una actividad vinculada al arte digital y el video, en simultaneidad con alumnos de Inglaterra que intercambiarán on line archivos y experiencias de trabajo artístico.
El miércoles 15, desde las 14:00 horas, Paulina Guarnieri, Directora del Departamento de Educación de Proa, y Potrony, estarán a cargo de una reunión de presentación con supervisores, directivos, docentes e invitados especiales.

Más info:
http://turbinegeneration.tate.org.uk/

  • Tate Gallery de Londres invita a Fundación Proa
    a formar parte del su proyecto educativo: “Turbinegeneration”