Nota publicada online

martes 26 de marzo, 2024
Renata Juncadella en Cott Gallery
Detrás de los ojos
por Natalia Albanese Gisbert
Renata Juncadella en Cott Gallery

Renata Juncadella exhibe sus pinturas en Galería Cott, obras que se caracterizan por su impronta contemporánea, cargadas de simbolismos.

Detrás de los ojos, es una exposición que busca a través de la experimentación del lenguaje simbólico medieval los universos visuales de un nuevo surrealismo femenino, esotérico y monstruoso.
La serpiente, el cuchillo, los espejos, el cádiz, la sangre. La sangre, el cádiz, los espejos, la serpiente, el cuchillo. Los espejos, la sangre, el cádiz, la serpiente y el cuchillo.

Una ofrenda diamantina

El cuchillo, la serpiente, el cádiz, la sangre y los espejos. El cádiz, el cuchillo, la sangre, los espejos y la serpiente.
Renata Juncadella se desgarra, estruje y grita desde sus vísceras y atravesada por sus laberintos mentales para crear paisajes oníricos, diálogos pasionales, contemplaciones ficcionales que nos introducen en su reino surreal. Bajo sus caprichosas reglas y subsumidos en las leyes de los saberes alquimistas que dominan la fantasía de sus sueños, emergen elementos recurrentes en sus pinceladas. La serpiente, el cuchillo, los espejos, el cádiz, la sangre y ella. En sus obras pueden observarse distintos planos y escenarios, ante diferentes intensidades, aparecen estos instrumentos de dolor y placer, que encienden una narración donde ella es el personaje principal. La selección de cada instrumento fue cuidadosamente pensada, ya que representan fragmentos de un simbolismo que obedece a una mitología propia.
Pintora. Ella. Yo. Minerva. Artemisa. Artefacta. Alquimista, hechicera, aprendiz, prostituta y asesina, con un poco de cada una de ellas, rinde homenaje consciente e inconscientemente a las mujeres, porque ella sufre y goza sincrónicamente ante el devenir de los acontecimientos que crea.

Hasta el 26 de abril en Galería COTT 
Juncal 3575, CABA 
Horarios de visita 
Lunes a viernes de 14 a 19 hrs 

Notas más leídas