Nota publicada online

miércoles 13 de marzo, 2024
Programa 2024 del Moderno:
"Arte es educación"
Catellani, Vanesa
por Vanesa Catellani
Victoria Noorthoorn (Directora del Museo Moderno) junto a Gabriela Ricardes (Ministra de Cultura de la Ciudad)
Victoria Noorthoorn (Directora del Museo Moderno) junto a Gabriela Ricardes (Ministra de Cultura de la Ciudad)

Con una excelente convocatoria a pesar de la lluvia, el Mueso de Arte Moderno de Buenos Aires presentó su programa para el año 2024 y sorprendió!

La presentación estuvo a cargo de la Directora del Museo, Victoria Noorthoorn, quien agradeció el apoyo constante que el museo recibe por parte del Gobierno de la Ciudad, en este caso representado por la Ministra de Cultura Gabriela Ricardes, quien resaltó el gran trabajo que lleva adelante el museo sostenidamente con la comunidad y la importancia de los vínculos que ha generado entre los particulares y privados que acompañan las actividades del museo: “ Estoy muy orgullosa con esta programación del Museo Moderno, no sólo por la calidad de la propuesta artística, sino también porque esta temporada posiciona al Museo como un importante articulador entre un espacio público, los artistas y la contribución del sector privado.”

ictoria Noorthoorn (Directora del Museo Moderno) junto a Gabriela Ricardes (Ministra de Cultura de la Ciudad)

El programa 2024 Arte es educación se afirma en dos principios. Por un lado, reafirmar el valor de este museo público dedicado desde hace 68 años a la investigación permanente sobre el arte de su tiempo y el valor de sus obras de arte como verdaderos portales al inmenso cúmulo de investigaciones y conocimientos generados por este Museo a lo largo de sus siete décadas de existencia. Por otro lado, dar visibilidad al importante saber desarrollado por este museo sobre el vínculo entre el arte y la educación, que hoy lo posiciona como museo líder en el país y en la región”, explica Victoria Noorthoorn, directora del Museo Moderno.

Las actividades comenzarán el día 27 de abril con la apertura de una exposición sin precedentes que presenta obras clave, tanto históricas como contemporáneas del patrimonio del Moderno. Además, se llevarán a cabo cinco exposiciones que destacarán el trabajo del Museo y de los artistas argentinos en relación con el arte, la educación y su impacto en la transformación social. También se presentará una exposición de obras en préstamo de la Colección Banco Supervielle. Asimismo, se mantendrán los ciclos históricos de cine y música experimental, el ciclo de artes escénicas "El borde de sí mismo" de Alejandro Tantanian, y se ofrecerá una amplia gama de propuestas formativas didácticas y sociales a cargo del Departamento Educativo. Se inaugurará un programa muy deseado por nuestro campo artístico:  el Programa de Residencias Casa Alberto Heredia, y se continuará con la sexta edición del Premio Azcuy, y el tour europeo "La Menesunda según Marta Minujín".

Notas más leídas