Nota publicada online

martes 12 de junio, 2018
PREMIO PILARA DE FOTOGRAFIA 2018
Tenés unos días mas para Participar! Inscribite!!
 PREMIO PILARA DE FOTOGRAFIA 2018

Para fotógrafos profesionales y amateurs mayores de 18 años residentes en la Argentina.

Tema:“Concepto PILARÁ: Una experiencia de vida extraordinaria”

Premio: Estadía de tres días en Laticastelli (la Toscana - Italia) con aéreo incluido.

Inscripción libre y gratuita hasta el miércoles 11 de julio de 2018.

Bajo el lema“Concepto PILARÁ: Una experiencia de vida extraordinaria”. 

Los interesados, podrán ver los detalles de las bases en el Web site de PILARÁ (www.pilara.com.ar), así como inscribirse por esa vía o bien por e-mail (ra.moc.aralip@oimerp) hasta las 23:59 del miércoles 11 de julio de 2018 inclusive.

El viernes 13 de julio, a las 12:00, se invita a los 40 preseleccionados a participar de un encuentro en PILARÁ para conocer el predio y almorzar en el Club de Golf de PILARÁ.  Se visitará la Casa de Carruajes, el Polo, el Golf y la Laguna de la Diligencia.

Se recomienda a los fotógrafos que ese día se preparen para realizar tomas del emprendimiento –antes o después del almuerzo.  El lema es “Concepto PILARÁ: Una experiencia de vida extraordinaria” porque justamente eso es lo que propone el proyecto, el clima que se quiere crear en quienes viven allí o lo visitan.  PILARÁ confía en que los artistas sabrán captar esa esencia en imágenes del lugar, que luego competirán por el premio.

Un jurado de especialistas elegirá al ganador, que será revelado y galardonado el sábado 1º de septiembre en el “Picnic de Carruajes” que se realizará en PILARÁ.  Vale destacar que el premio determina la adquisición de la obra para los organizadores.  Las obras no premiadas se exhibirán para la venta en PILARÁ durante el evento y hasta el martes 11 de septiembre.  El premio, consta de una estadía de tres días en Laticastelli (la Toscana - Italia), con aéreo incluido.  Laticastelli es un complejo ubicado en lo alto de una colina del corazón de la Toscana italiana con vistas magníficas del paisaje, a pocos minutos de Florencia.

Artículo 1º: PILARÁ invita a participar del concurso en la disciplina de FOTOGRAFIA. “Concepto PILARÁ:Una experiencia extraordinaria”.

Artículo 2º: Pueden participar de este Premio artistas profesionales y amateurs que residan en la Argentina, mayores de 18 años. Se realizará una pre-selección de 40 participantes.  Para este fin, deberán enviar por e-mail una obra relacionada con el tema, de 100 dpi y 1200 pixeles de ancho como máximo, al e-mail premio@pilara.com.ar, antes del 4 de julio de 2018 a las 23,59 hs.

Artículo 3º: Los 40 pre-seleccionados participarán de un almuerzo en PILARÁ, el día 6 de julio, donde podrán recorrer el predio y realizar las tomas fotográficas que participarán del premio.

Artículo 4º: No serán admitidas las siguientes obras sin ningún tipo de tolerancia ni excepción: a) Las que hayan sido expuestas anteriormente en este salón o en salones nacionales, regionales o provinciales. b) Las que superen 140 centímetros de base incluyendo el marco. c) Las que midan menos de 50 centímetros con marco o sobre bastidor. d) Las obras que no presenten en su temática imágenes tomadas del predio PILARÁ.

Todas las obras deberán presentarse con pitones, alambre o tanza, listas para colgar y preferentemente con marco color negro o bastidor.

Artículo 5º: Se aceptará una (1) sola obra por participante. PILARÁ se responsabilizará por daños, pérdidas, hurtos o cualquier otro tipo de deterioro de los trabajos, cubriéndola con su seguro, desde el momento en que sea entregada en PILARÁ y hasta la fecha de retiro.

Artículo 6º: Es responsabilidad del artista entregar la obra en perfectas condiciones en PILARÁ, a partir del día 15 de agosto de 2018, hasta el miércoles 22 de agosto de 2018 como fecha límite. Se seleccionarán 12 finalistas para exponer sus obras el día del evento (1º de septiembre de 2018).

Artículo 7º: PILARÁ se reserva el derecho de promover la venta de las obras seleccionadas, con el debido reconocimiento de su autor, para la prensa y difusión del evento en las redes sociales y medios digitales

Articulo 8º: El premio es adquisición y consiste en un pasaje aéreo ida y vuelta a la ciudad Roma y una estadía de tres días en el Hotel Relais Laticastelli en la Toscana otorgado por PILARÁ. La obra ganadora deberá entregarse a PILARÁ impresa y con marco negro con medidas de 100 cm como mínimo.

Articulo 9º: Las obras no premiadas estarán disponibles para la venta, a través de Arte Online, en su tienda online y, a través de una subasta silenciosa, durante el evento (1º de septiembre de 2018) y la semana siguiente, hasta el viernes 7 de septiembre de 2018. El 30% del monto de las ventas será destinado a recaudar fondos para la creación de un colegio de Schoenstatt.

Articulo 10º: El evento de Premiación se realizará en PILARÁ el día 1 de septiembre a las 15:00 horas.

Articulo 11°: Cualquier otro tema que surjiere sobre la realización del Premio PILARÁ de Fotografía 2018, quedará sujeto a aprobación por le comité organizador conformado por Marcela Costa Peuser, Andrea Airaldi y Lía Ruete.

Artículo 12°: El Jurado del Premio Pilará estará compuesto por Delfina Helguera, Roxana Punta Alvarez y Federico Alvarez Castillo.

Notas más leídas