Nota publicada online

miércoles 20 de marzo, 2024
Nueva etapa del Centro Cultural Recoleta
Con el foco puesto en las artes visuales
Nueva etapa del Centro Cultural Recoleta

Ante un auditorio colmado de público, artistas, curadores, galeristas y coleccionistas, el Centro Cultural Recoleta lanzó una nueva etapa en su reconocida trayectoria en las artes visuales porteñas.

Las nuevas propuestas del Centro Cultural Recoleta incluyen la Sala Histórica, que alberga dos obras de León Ferrari -en colaboración con la Fundación Augusto y León Ferrari Arte y Acervo-; la Sala Abierta con la muestra "Nueva edición Argentina. 1999-2024, 25 años de edición independiente", diseñada por Damián Tabarovsky; y cuatro nuevas propuestas de artes visuales curadas por Carla Barbero y Javier Villa: "Centinelas" de Victoria Liguori con una serie de dibujos que incluye dos piezas de gran formato; "Odaraia" de Jazmín Berakha en la que predominan los tapices, dibujos y collages; "La multitud agazapada" con la puesta en escena fantasmagórica del artista El Pelele; y "Función Privada", de Bruno Gruppalli, compuesta por una serie de pinturas de gran formato protagonizada por personajes solitarios sentados a la mesa de club nocturno.

En un cálido encuentro que comenzó en la nueva Sala Histórica y más tarde tomó todas las salas del Centro Cultural Recoleta, Gabriela Ricardes, ministra de Cultura de la Ciudad, expresó: "No puedo estar más contenta de que volvamos a poner al Recoleta en este circuito de las artes de la ciudad de Buenos Aires. Me he reencontrado con muchísima gente que hacía mucho que no veía en este lugar y esto es un gran augurio para todos."

Por su parte, Maximiliano Tomas, director del Centro Cultural Recoleta, declaró: "La gente del mundo del arte, los vecinos y los mismos empleados del centro cultural estaban deseando que el Recoleta vibrara como está vibrando hoy. No me canso de escuchar tres palabras: 'estamos felices' y 'gracias', y como director de este espacio no puedo anhelar más".

Además de las seis exposiciones que se acaban de abrir, continúa la exhibición "Grupo Joven, arte y desacato en los años 50", que recorre el camino histórico de la agrupación artística con sus primeras experimentaciones geométricas en papel construidas lúdica y colectivamente.

Por último, la nueva y amplia Sala de Dibujo intervenida con el mural de la artista Pum Pum presenta un espacio con buena luz natural, equipado para dibujar y para desplegar la creatividad de los visitantes, grandes y chicos.

Centro Cultural Recoleta

Junín 1930, CABA.

Entrada libre y gratuita.

De Martes a viernes de 13.30 a 22h. Sábados, domingos y feriados de 11.15 a 22hs.

Notas más leídas