Nota publicada online

miércoles 7 de mayo, 2014
MODO ART GALLERY, un espacio dedicado al arte y al diseño contemporáneo
MODO ART GALLERY, un espacio dedicado al arte y al diseño contemporáneo

En la esquina de Carlos Calvo y Perú, pleno corazón de San Telmo, inaugura MODO ART GALLERY, un espacio dedicado al arte y al diseño contemporáneo. Un territorio – como reza su misión-abierto al intercambio, al flujo, a la movilidad, a lo emergente, como también a los poyectos que tienen líneas de investigación y producción permanente.

La galería inaugura el jueves 8 de mayo a las 19 hs. con la muestra “Epífora” de Leandro Granato curada por Fernán Artistizábal, en la se cuestionan las estrategas que normalmente se emplean al enfrentar el pensamiento del hacer artístico.

Entrevistamos a Miriam Díaz  Ordóñez, gestora y directora de la galería para conocer con mayor profundidad este nuevo emprendimiento.

AOL. Cuál es tu experiencia en el campo de la gestión del arte?

Miriam Díaz Ordóñez.Soy licenciada en publicidad y artista plástica, en los últimos dos años dirigí una galería de arte y me he especializado en el campo de la curaduría.

Como curadora y galerista he tenido la oportunidad de trabajar con artistas como Florenca Fernandez Frank, Pablo Martin, Jana Pucciarelli, Patricia Gayone, Susana Boettner, Cristina Rueda, Irene Serra, Ana María Miragaya Ortiz, Rodolfo Morfese, Andrea Fontenla, Stella Insabella y Rossanna Raotta, entre otros. Siempre busqué dar visibilidad a artistas -pintores, escultores y diseñadores- tanto reconocidos como emergentes con el propósito de integrarlos al circuito artístico de Buenos Aires.

Mi visión como galerista, es gestar, difundir y propiciar proyectos culturales. Como artista plástica me permite comprender la importancia de direccionar y potenciar la carrera de un artista. ¡No hay mayor motivación que convertir una pasión personal en el trabajo de todos los días!

AOL. Por que elegiste San Telmo como lugar para tu nuevo proyecto?

MDO.Porque es un lugar donde hay una suerte de cruce que va de lo contemporáneo a lo histórico, que une la memoria con acciones en presente, como un mapa relacional vehicular y expansivo donde se da lo múltiple, lo heterogéneo y lo emergente.

San Telmo tiene una gran tradición, recorrido histórico, cultural y artístico que son y han sido relevantes en la historia de nuestra ciudad. Es un lugar que mantiene viva la actividad artística a partir de la existencia de museos, galerías y talleres de artistas con presencia de público nacional e internacional, además de ser parte del circuito artístico inscripto en el casco histórico, Centro y Puerto Madero.

AOL. Cuál es el foco de tu galería? Cuál es el segmento de artistas que te interesa trabajar?

MDO.Modo Art Gallery propone intercambio al flujo, a la movilidad, a lo emergente, como  también a los proyectos que tienen líneas de investigación y producción permanente.Nuestro espacio invita a  la interacción entre personas, espacios y disciplinas, que favorezcan nuevos procesos artísticos y nos permita integrarnos a las dinámicas de la sociedad.

También tenemos en mente una idea fresca de coleccionismo, tanto para el coleccionista experto como para el que se inicia en esta actividad; quien quiera abordar nuevas formas de coleccionismo accesible, estamos en condiciones de ofrecerle un asesoramiento integral.

Tenemos tres  objetivos claros  a desarrollar:

- Muestras individuales y colectivas.  Convocatorias con participación de Jurado.

- Programas dirigidos a la producción de nuevas  prácticas artísticas; charlas, talleres, seminarios, mesas de trabajo que permitan visibilizar los trabajos de artistas argentinos y extranjeros con la posibilidad de incursionar en diferentes ferias nacionales e internacionales.

- La Tienda Boutique de Diseño con diferentes, diseños vanguardistas y joyas  de autor. 

AOL. Que infraestructura contás para ello. ?

MDO.Contamos con un espacio que fue pensado, habilitado y  transformado  como Galería de arte contemporáneo de unos 120 metros cuadrados divididos en dos plantas diseñado con todos los estándares de confort. Con una sala principal ubicada en la planta baja para muestras individuales y colectivas, otra en el primer piso concebida como sala alterna con una de trastienda; además contamos con un patio que puede ser utilizado para intervenciones y una tienda de diseño.

AOL. En relación a los recursos humanos: ¿tenés idea de invitar a curadores externos para algún proyecto?

MDO.Además de curadores invitados para distintas muestras, vamos a realizar actividades con profesionales a nivel de charlas, cursos, talleres y mesas de trabajo. Estamos abiertos a nuevas propuestas como espacio de reflexión con el objetivo de armar redes y nuevas miradas sobre el arte contemporáneo.

AOL. Cuál es la línea de la tienda?

MDO.La tienda parte de la idea de exponer varias líneas en accesorios, joyas y objetos con el concepto de diseño de autor posibilitando a quienes deseen acceder a alguna pieza de arte, concretarlo a través de propuestas originales e independientes.

 

MODO ART GALERY

Contemporary art and design

Carlos Calvo 592 (y Perú)

Martes a domingos de 13 a 20 hs

(+54 9) 11 4300 5676

moc.liamg@yrellagtraodom

www.modoartgallery.com.ar

.........................................

Agenda relacionada

Notas más leídas