Nota publicada online

martes 20 de mayo, 2014
Lo más joven de arteBA
BARRIO JOVEN Y PINTURA LATINOAMERICANA
Lo más joven de arteBA

LA PRIMERA OBRA

Chandón nuevamente comprará la primera obra de la feria y, en esta ocasión, la elegirá en el Barrio Joven.

BARRIO JOVEN CHANDON

Como todos los años esta sección despierta gran interés por parte de los coleccionistas. Participan 18 galerías jóvenes, con especial foco en el arte latinoamericano, que fueron seleccionadas por un comité conformado por Akio Aoki, de la galería paolista Vermelho; el poeta, crítico de arte y curador español Mariano Mayer; y la curadora Marina Reyes Franco directora de La Ene.

ESPACIO CHANDON

Esta año la bienvenida a este sector estará a cargo de Nicola Constantino, quien presentará LUMUNICENCIA, una videoinstalación interactiva con experiencia gastronómica pensada para este evento.

SOLO SHOW ARCOS DORADOS DE PINTURA LATINOAMERICANA

Este año José Roca, curador de la sección, invitó a participar a seis artistas latinoamericanos, con sus galerías, a una exhibición individual, que compite por el premio adquisición de u$s 15.000, en el Concurso de Pintura Latinoamericana, abierto al voto de los visitantes.

Según afirma Roca, “Se ha hablado de la muerte de la pintura debido a la aparición de los llamados nuevos medios. La presente muestra, tituladaLa pintura como vestigio, presenta prácticas que se sirven de la pintura para llegar a otros fines. O que parten de ella sin saber a donde los llevará el proceso. Intentan definirla poniendo en crisis sus valores asumidos: la materia, el gesto, la iconografía.”

Ver nota relacionada

Notas más leídas