Nota publicada online

martes 18 de diciembre, 2012
Ganadores del 66º Salón Nacional de Rosario
Ganadores del 66º Salón Nacional de Rosario

66º Salón Nacional de Rosario

En ocasión del LXVI Salón Nacional de Rosario, el jurado integrado por Marcela Romer, Nancy Rojas, Carlos Siegrist, Máximo Jacoby, Renaldo Donnet, Diego Giuliano, Diego Obligado, Daniel Molina y Pablo Montini, anunció a los ganadores que serán exhibidos en el museo Castagnino+macro hasta el 24 de febrero de 2013:

-Primer Premio Adquisición Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y Asociación Empresaria de Rosario: Santiago Villanueva, por la obra “Museo del fondo del Paraná” (30 mil pesos).  
-Segundo Premio Adquisición Municipalidad de Rosario: Pauline Fondevilla, por la obra “Lejos de todo lejos de ti, los dibujos de la isla”(20 mil pesos)
-Premio Estímulo Coleccionistas Argentinos: David Maggioni, por la obra “Chance” (boleto de avión abierto con destino a Europa o Estados Unidos para ser utilizado en el transcurso de 2013). 
-Premio Estímulo de la Fundación Castagnino para Artistas Emergentes: Martín Legón por la obra “Reinserciones en los sistemas de consumo (las razones por las que escribimos son más importantes que lo escrito en sí) (8 mil pesos destinados a la realización de un proyecto artístico a exhibirse en el macro en 2013).
-Premio Institucional Fondo Nacional de las Artes: Mariela Scafatti por la obra “Soy rojo y rosa” (5 mil pesos). 
MENCIONES:
-Primera Mención: Karina Peisajovich por la obra “Sin Título”.-
-Segunda Mención: Amadeo Azar por la obra “Sin Título (work in progres)”.-
-Tercera Mención: Débora Pierpaoli por la obra “Melancolía”.-
-Cuarta Mención: Florencia Caterina por la obra “Nombres de Países”  

-Premio Rotary Rosario Plaza de la Bandera: Celina Andrea Duri y Marina Divita por el proyecto “Saltaste la pared” (7 mil pesos destinados a desarrollar una propuesta artística de acción social). 
Además, el Jurado de Premiación recomendó la realización del proyecto “Barriletes Cometas” de María Verónica Serra, Marcela Catáneo y Sandra Lenzi. 
Horarios de verano para visitar el Castagnino+macro (las dos sedes): Jueves a domingo de 17 a 21 hs. (horario vigente hasta 15 febrero 2013). Entrada gral: $5; menores de 12 años gratis.
Museo Castagnino | Av. Pellegrini 2202
Museo de arte contemporáneo de Rosario | Bv. Oroño y el río Paraná

Notas más leídas