Nota publicada online

miércoles 11 de julio, 2018
Gallery Nights Retiro y Recoleta
Viernes 13 de julio, desde las 18 y hasta las 21 hs
Gallery Nights Retiro y Recoleta

Este viernes, el circuito de Retiro y Recoleta de Gallery Nights invita a una jornada en la que 27 espacios abren sus puertas fuera de sus horarios habituales. Como cierre, un Ciclo de Performance.

Llega la segunda edición de Gallery Nights 2018 anticipando el comienzo de las vacaciones de invierno en la Ciudad de Buenos Aires. Una nueva oportunidad para acercarte a las obras de grandes maestros del arte argentino y conocer las jóvenes promesas contemporáneas.

Por dónde empezar?

El circuito se recorre muy fácilmente ya que se trata de unos de los barrios más tradicionales de la ciudad, con muy buena circulación y muchas opciones para desplazarse. Podes armar el recorrido de acuerdo a tus intereses o sumarte a los Gallery Tours gratuitos y aprovechar las visitas guiadas por un especialista. Salen siempre a las 18.30 hs y se detienen en distintos espacios. Mirá las opciones y elegí!

Desde GALERÍA PEÑA. Pasa por: DEL INFINITO, SOLSKEN, RUBBERS, ALVEAR DE ZURBARÁN, MUSEO MARQ. Termina en Espacio Bresson en el AFTER GALLERY.

Desde FUNDACION OSDE. Pasa por: CENTRO CULTURAL BORGES, NORTE ARTE, FUNDACIÓN KLEMM, VAN RIEL, ESPACIO TOMADO.

Desde MUSEO MARQ. Pasa por: HENRIQUE FARIA, ZURBARÁN, ESPACIO TOMADO, COLEGIO ABOGADOS, ALVEAR ZURBARÁN

El circuito se amplía

En esta edición de Gallery se incorporan nuevos espacios en el circuito: La emblemática Fundación Federico J. Klemm (Marcelo T. De Alvear 628) participará con su colección permanente y una exposición recientemente inaugurada “Desarme” con obras de Eugenia Calvo, Sofía Durrieu, Débora Pierpaoli, Florencia Levy, Pablo Ziccarello, Mauro Guzmán, Luis Terán y Patricio Gil Flood, curada por Florencia Qualina, así como el Centro Cultural Borges (Viamonte esq. San Martín) que presentará “Paisajes Abismales” de Omar Tegaldo“Sagrarios” de Yamila Salvarreyes (Yave Seidarg) y“Mares y vientos” de Isabel Gruneisen.

"Desarme" en Fundación Klemm. Vista de sala

Galería Peña (Peña 2270 ) tendrá su debut con la inauguración de la exposición “5+” con Obras de Cecilia Aimé, Inés Rennella, Luz Carranza,Silvina Descole, Vanesa Rennella Pintora y Fátima Rubino.

Por su parte, ESPACIO_TOMADO (Suipacha 1359 en Hotel Own Recoleta) presenta una original propuesta titulada “Ella” curada por Carla Rey e Instantes Gráficos.

Carla Rey Instantes Gráficos en Espacio Tomado "Ella" Instalación grupal / Gráfica Expandida

El Museo de Arquitectura y Diseño MARQ (Av. Del Libertador 999), notorio ícono del paisaje de la Avenida, presentará “Hecho en Argentina” con Obras de Susana Marenco y Curaduría de Lux Lindner y a las 19 horas tendrá un concierto de Tangos y Valses y Norte Arte Argentino (Florida 860 Local 104) tendrá en exposición obras de los Grandes maestros argentinos.

Susana Marenco en MARQ. Vista de sala

Para los amantes de la fotografía la Galería NFCA (Talcahuano 342 1o 14) inaugura “En Blanco y Negro Buenos Aires” con obras de Karina Andrea Leonard.

Además será una tarde de Openings para muchos de los espacios que participan habitualmente: En Van Riel (Juncal 790) Miguel Angel Giovanetti presenta Concepto Pentágono.Y en Henrique Faria Buenos Aires podrás visitar la muestra Alejandro Puente: Unku
 y las esculturas de Noemí Gerstein.

Alejandro Puente Unku. Una nueva visión de lo prehispánico en Henrique Faría BA

También estrenan muestras Solsken (Quintana 302), Colección Alvear de Zurbarán (Alvear 1658), Aldo de Sousa (Arroyo 858), Los Coleccionistas, Hotel Panamericano Buenos Aires(Carlos Pellegrini 551) y Los Vikings (Viamonte 1145),entre otros.

Muchas de las galerías más importantes de Buenos Aires completan este recorrido: Del Infinito (Quintana 325 pb), Cecilia Caballero Arte Contemporáneo (Montevideo 1720), Miranda Bosch (Montevideo 1723), Palacio Duhau- Park Hyatt (Alvear 1661), Rubbers Internacional (Alvear 1640 pb), Henrique Faria buenos Aires(Libertad 1630), Zurbarán (Cerrito 1522), Colegio Público de Abogados (Juncal 931), Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (Suipacha 1422) y Espacio de Arte Fundación Osde (Suipacha 658 1er piso).

OPEN TALKS

A las 18:00 hs Gallery y Arte al Día presentan en su ciclo de OPEN TALKS: Charlas de coleccionismo. El encuentro tendrá lugar en Rolf Art (Esmeralda 1353) y será moderado por Alicia de Arteaga.

#Checkpoints

En esta edición, los puntos de acreditación se encontrarán en Solsken (Av. Quintana 302),Hotel Panamericano (Carlos Pellegrini 551) y Norte Arte Argentino (Florida 860, Lc. 104). En los checkpoints, la Bodega Saint Felicien con degustaciones de sus vinos. También allí, las orientadoras de Gallery ayudarán a losGalleryFriendsa armar sus recorridos para la tarde brindando información acerca de qué espacios y exposiciones pueden visitarse y cuáles son todas las actividades especiales que ofrece Gallery durante el día.

AfterGallery y Ciclo de Performance en Espacio Bresson, 20 hs

Para despedir el evento, se realizará un #AfterGallery imperdible en Espacio Bresson con la compañía de cerveza Stella Artois. Allí además se presentará en vivo el Ciclo de Performance que presenta artistas de trayectoria. La duración aproximada es de 45 minutos. La cita es en Av. Callao 1880 a las 20hs.

+ info

http://www.gallery.com.ar/

Agenda el próximo Gallery!

La próxima edición será en el Circuito Palermo / Villa Crespo el sábado 1 de septiembre de 15 a 19 h. Te mantendremos al tanto de las novedades en nuestro e.news y en nuestras redes.

Notas más leídas