Nota publicada online

martes 23 de junio, 2009
Diálogo con Marino Santa Maria

El miércoles 24 de junio a las 10.30 am

Se realiza un enuentrp con el artista Marino Santa Maria en el marco de Arte en Movimiento que organiza Alto Palermo Shopping.
"La Ciudad es un instrumento de trabajo. Una Ciudad es la manumisión de la naturaleza por el hombre. Una Ciudad es una imagen poderosa que acciona nuestro espíritu. Hay que hacer ver que ante el desbordante fenómeno colectivo de la gran ciudad, nuestras fuerzas, nuestras iniciativas y nuestros medios ya no son individuales, como otrora, sino que proceden de la intensa fusión de todas las energías."
Le Corbusier, 1924

Marino Santa Marina se destaca por sus Proyectos de Arte Público. Su obra da cuenta de su interés por lo urbano e intenta corregir el desequilibrio causado por el tiempo.
La modificación de las fachadas del Barrio de Barracas con diseños estéticamente significativos y socialmente válidos son su respuesta y reflejando su compromiso con el arte y con lo social.
Ha recibido el Premio a las Artes Visuales 2002 a la Producción de Arte Público por el Proyecto Calle Lanín.
Fue invitado por la Escuela de Arquitectura de Bordeaux, Francia para exponer este Proyecto de Arte Público.

----------------------------

En el punto de venta de Arte en Movimiento, ubicado en el Segundo Piso de Alto Palermo: Arenales 3360, Palermo, Ciudad de Buenos Aires
Día y horario: miércoles 24 de junio a las 10.30 AM

Notas más leídas