Nota publicada online

lunes 26 de agosto, 2013
Conferencia de los curadores de la Bienal de São Paulo 2014
Conferencia de los curadores de la Bienal de São Paulo 2014

Charles Esche y Galit Eilat, los curadores de la próxima Bienal de Sao Paulo 2014, brindarán una conferencia gratuita en la sede de posgrado de la UNTREF el 26 de agosto a las 18.30. 

La Universidad Nacional de Tres de Febrero, en el marco de un convenio de cooperación que firmó con la Bienal de São Paulo, invita a la conferencia que ofrecerán los curadores de la Bienal de 2014: Charles Esche y Galit Eilat, en su primera visita a Buenos Aires. La conferencia es el lunes 26 de agosto a las 18.30 horas en la sede de posgrado de la UNTREF, ubicada en Viamonte 525, 3º piso aula 3, en la Ciudad de Buenos Aires. La conferencia lleva por título: Cooperación sin normalizacióny consiste en el análisis de una cadena de proyectos realizados entre 2004 y 2012 entre artistas internacionales, palestinos e israelíes (Liminal Spaces, Riwaq biennial, Picasso in Palestin). Las vacantes son limitadas, confirmar asistencia a: curaduria@untref.com.ar

Galit Eilat es curadora y directora-fundadora del Centro Israelí para el arte Digital (DAL); editora en jefe de Maarav, revista de arte y cultura online; curadora en el Van Abbemuseum de Eindhoven; catedrática en el Departamento de Fotografía, Video e Imágenes por computadora de la Academia Bezalele de Arte y Diseño en Jersusalém; Consultora del Museo Israel de Jerusalém; Miembro del Directorio Artístico del Festival Anual de Arte Joven de Israel “Amanut Haaretz”.

Algunas exhibiciones en las que participó como curadora o co-curadora: “Yael Bartana, and Europe will be stunned“, Van Abbemuseum, Eindhoven (2012); “Strange and Close” CAPC, Bordeaux en cooperación con el Van Abbemuseum (2011); “Black and White”, Museo de Arte Moderno de Varsovia (2011); Pabellón de Polonia en la 54ta Exposición Internacional de Arte en Venecia (2011), “Politics of Collection, Collection of Politics”, Van Abbemuseum, Eindhoven (2010); “The Real War”,muestra individual con Sean Snyder, The Israeli Center for Digital Art, Holon (2010); “Never Looked Better”, Beth Hatefutsoth, Tel Aviv (2008–2009).

Sus proyectos lidian con tópicos de la situación política en Oriente Medio, el activismo y el potencial político del arte.

Charles Esche, curador y escritor inglés. Desde 2004 dirige el Van AbbemuseumEindhoven, Holanda. Vive en Edinburgo y Amsterdam. Es co-fundador y co-editor de Afterall Journal y Afterall Books, publicaciones de arte contemporáneo que se editan desde 1998.

En 2011, fue curador de “Strange and Close” en CAPC, Bordeaux. En 2010, fue curador de U3, la Trienal Eslovena en Ljubljana. In 2009 y 2007 fue co-curador de la Segunda Bienal RIWAQ, en Ramallah, Palestina. En 2005 fue co-curador de la Novena Bienal Internacional de Estambul y en 2002 fue co-curador de la Bienal de Gwangju, República de Corea. Entre 2000 y 2004 fue Director de Centro Rooseum de Arte Contemporáneo en Malmo, Suecia.

Su trabajo gira en torno a la construcción de instituciones artísticas, ya sea el museo, centros de arte, o la bienal. Sus escritos sobre las posibilidades y políticas institucionales colaboran a repensar la relación entre el arte y el cambio social.

...

Notas más leídas