Nota publicada online

miércoles 13 de febrero, 2013
Claves de una colección de arte contemporáneo
Premio Itaú Cultural
Claves de una colección de arte contemporáneo

La Usina del Arte es el escenario elegido para presentar a los tres ganadores y artistas seleccionados de la cuarta edición del Premio Itaú de Artes Visuales. Fernando Livschitz, Guido Yannitto, y Andrés Denegri son los artistas premiados que pasarán a formar parte de la Colección de arte que la Institución está formando bajo este formato, desde el año 2010.

Con la misión de brindar oportunidades de difusión y exhibición a artistas jóvenes emergentes de nuestro país, la Fundación Itaú Argentina, creó el Premio Itaú Cultural. Las tres obras premiadas en cada edición pasaron a formar parte del patrimonio artístico del Banco.

Tras tres exitosas ediciones con una importantísima convocatoria de artistas provenientes de distintos puntos del territorio y de las que participaron destacados críticos y gestores de arte en los distintos jurados de premiación, la colección se caracteriza por su federalismo y la diversidad de lenguajes y soportes utilizados.

"Buscamos dar reconocimiento y visibilidad a las expresiones contemporáneas de jóvenes artistas emergentes de la Argentina", explica José Pagés, Presidente de la Fundación Itaú. Y agrega: "queremos generar redes de intercambio cultural a nivel nacional y de manera transversal. Cada instancia de este Premio demuestra la federalización que buscamos al conformar un jurado de selección que representa a diferentes ciudades argentinas y ofrecer oportunidades por igual a jóvenes artistas de todo el país".

La Usina del Arte es el escenario elegido para presentar a los tres ganadores y artistas seleccionados de la cuarta edición del Premio Itaú de Artes Visuales.

En esta oportunidad, el Jurado de Selección, integrado por Fernando López Lage, Marcelo Olmos, Estefanía Petersen, Cecilia Ruffini, Karina Maddoni, Kakena Corvalán y Victoria Verlichak tuvieron la ardua tarea de seleccionar los 55 finalistas entre las 1709 obras presentadas provenientes de artistas de todo el territorio nacional.

El sábado 16 de febrero, a las 14 hs el Jurado de Premiación, conformado por Agnaldo Farías, Liliana Piñeiro, Marcela Romer, Ernesto Ballesteros y Silvia Calvani dio a conocer los nombres de los artistas premiados que pasaron a formar parte de la Colección Itaú: Fernando Livschitz, Guido Yannito y Andrés Denegri.

Aprovechamos la oportunidad para presentar en Art gentina el dossier que nos muestra un panorama de las obras premiadas en las Ediciones 2009-2010 / 2010-2011 / 2011-2012.

 

.....................................

Art gentina es la primera revista digital interactiva de arte argentino contemporáneo.

Disponible el el App Store de Apple.

…………

Notas más leídas