Nota publicada online

martes 27 de diciembre, 2011
Art Phone llega al Este
Art Phone llega al Este

La novedad de esta temporada para los que recorran la ruta del arte es que contarán con la ayuda de la tecnología ya que el Art Phone desembarcó también en Punta del Este. Esta aplicación para teléfonos celulares inteligentes, que se descarga de manera totalmente gratuita, nos permite conocer la ubicación de los espacios que nos interesa visitar y mucho más.

Esta iniciativa argentina es un buscador de espacios de arte creado por Arte Online, que tiene la particularidad de mostrarnos no sólo dónde quedan sino que, además, nos indica qué exposiciones se llevan a cabo en cada uno de esos espacios e, incluso, permite ver algunas de las obras que se exponen directamente en el celular.
Este GPS del arte tiene tres formas de búsqueda: por palabra clave, por una serie de filtros o gracias a nuestra localización actual. Esta última es la más práctica porque descubrimos inmediatamente qué galerías de arte u otros espacios hay a nuestro alrededor. Al presionar sobre alguno de ellos, podemos ver detalles como la muestra actual, las artistas que exponen y formas de contacto.
La descarga de la aplicación es gratuita, y está disponible para iPhone, iPod Touch y iPad, a través de la App Store y el los celulares con plataforma Android desde el Android Market; para que esta temporada tengamos todo el arte de la Ruta del Arte al alcance de la mano.

Notas más leídas