28 febrero 2015

Fotos

Desfile de Manuela Rasjido en MAMBA
Eventos
23/02/15
  • Desfile Manuela Rasjido en el MAMBA
  • Desfile de Manuela Rasjido en el MAMBA
    El pasado lunes 23 de febrero, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la consagró “Personalidad destacada de la Cultura”
  • Desfile de Manuela Rasjido en MAMBA
    El auditorio del MAMBA resultó un excelente escenario para apreciar las creaciones de esta artista merecedora del Premio Konex de Platino,
  • Desfile de Manuela Rasjido en el MAMBA
    Una característica de sus diseños es el uso de materiales artesanales con una paleta de colores muy rica, que logra tiñendo en una paila de cobre a partir de plantas autóctonas.
  • Desfile de Manuela Rasjido en MAMBA
    En sus diseños logra conciliar la historia y el paisaje de los Valles Calchaquíes, con una estética personal y contemporánea.
  • Desfile de Manuela Rasjido en MAMBA
    Sus diseños se lucieron en el auditorio del museo rodeados por las esculturas de Enrique Salvatierra.
  • Desfile de Manuela Rasjido en MAMBA
    Su aporte fue encontrar una expresión de lo permanente en nuestra identidad, agregando el arte al lenguaje de la moda.

Nota publicada online

miércoles 18 de febrero, 2015
|
Manuela Rasjido en el MAMBA

El lunes 23 de febrero a las 19 hs. se presenta en el MAMBA el desfile de la diseñadora y artista Manuela Rasjido; en este marco, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, realizará una ceremonia consagrándola “Personalidad destacada de la Cultura”.

Manuela Rasjido nació en Santa María, Catamarca, allí en una gran casona rodeada de potreros sembrados, enormes algarrobos y mucho tiempo para contemplar el cielo, las estrellas, las montañas de colores, el río y también tiempo para adentrarse en las culturas del pasado. Todo en la vida lo hizo con pasión.

Se inició como diseñadora de indumentaria en los años ‘70, mientras estudiaba Letras en la Universidad de Tucumán.

Una característica de sus diseños es el uso de materiales artesanales con una paleta de colores muy rica, que logra tiñendo en una paila de cobre a partir de plantas autóctonas.  Con la Jarilla logra los amarillos intensos a los que le agrega resina de algarrobo si quiere llegar a los marrones; del Palo azul salvaje, extrae celestes grisáceos.

Como ella misma sostiene en una entrevista con Silvia Fajre, “Mi aporte fue encontrar una expresión de lo permanente en nuestra identidad, agregando el arte al lenguaje de la moda, donde las técnicas antiguas que uso muestran, constantemente, que son dueñas de una vitalidad siempre renovadas y de un gran poder de adaptación al contexto social al que se dirigen.”

En el año 2012 fue galardonada con el Premio Konex de Platino. El próximo lunes 23, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la consagrará “Personalidad destacada de la Cultura” y podremos disfrutar de sus diseños en el desfile que se realizará en el Museo de Arte Moderno a las 19 hs.

NOTA RELACIONADA