27 marzo 2017

Fotos

Pinta Miami 2016
Ferias
07/12/16
  • Inauguración Pinta Miami 2016
  • Con una video performance de Bill Viola se dio comienzo a la feria
  • Impactante instalación de Verónica Riedel en Fundación Arte x Arte
  • Ungallery de Buenos Aires , Presentó obra de Gastón Herrera, Jorge Miño y Andrés Paredes
  • Pabellón argentino auspiciado por el Consulado. El Colectivo Curatorial Aluna, de Aluna Art Foundation, conjuntamente con PINTA 2016, ha realizado una selección de artistas residentes en Miami que participarán en la exhibición "Relatos del Tiempo Circular" In memoriam Jorge Luis Borges.
  • Daniel Fiorda en el Pabellón Argentino
  • Imaginart Gallery de Barcelona, con obras de Le Parc, Oswaldo Vigas, Joan Miró y Picasso
  • Via Margutta de Córdoba. Con obras de Susana Lescano Eduardo cardozo, Alberto Del Monte y José Gurvich
  • Urnan Art con obras de Jorge Sarsale
  • 488 Art Gallery de Buenos Aires con obra de Mariano Ferrante, Marcolina Dipiero y Jimena Fuentes
  • Sección de fotografía curada por José Antonio Navarrete.
    Espacio Makarius con obras del grupo Forum
  • Sección Dibujo curado por Roc Laseca.
    Quimera con obra de Nacha Canvas artista de Ushuaia

Nota publicada online

jueves 1 de diciembre, 2016
|
Inauguró Pinta Miami
Celebra 10 años en su tarea de difundir el arte de Latinoamérica
por Marcela Costa Peuser

Con música de violines y una impactante videoperformance del Bill Viola, Pinta Miami abrió sus puertas en el Mana Center ubicado en pleno Wynwood para ofrecer una preview exclusiva a coleccionistas.

El concierto #5 para violín de Wolfgang Amadeus Mozart fue la pieza elegida para unir el arte del siglo XVII con el arte contemporáneo. El reconocido artista Bill Viola, el violinista lituano Julian Rachlin y el bailarín español Jesús Pastor junto a la orquesta PhilarMia bajo la dirección de Pablo Mielgo ofrecieron un espectáculo único: “Viola meets Mozart” especialmente concebido para esta oportunidad en el increíble espacio de MANA donde se aloja la colección de Tanya Capriles Brillenbourg. El evento fue organizado por la Fundación SaludArte para dar comienzo a la Semana del Arte en Miami e inaugurar la décima edición de Pinta, la feria focalizada al arte contemporáneo de Latinoamérica creada y dirigida por Diego Costa Peuser.

Sala donde se realizó el concierto "Viola meets Mozart" en el Mana Center, minutos antes de recibir a los 1.500 invitados especiales.

PINTA Miami abrió sus puertas sorprendiendo a muchos de sus visitantes por la calidad de piezas exhibidas por las distintas galerías de Pinta Modern con obras dignas de museo como las de Cruz Diez, Julio Leparc y Marta Botho, Víctor Vasarely, Joan Miró y Picasso.

Cruz Diez en Art Nouveau Gallery

En Imaginart, con sede en Barcelona y Bogotá, la primer obra reservada fue de Julio Leparc. En la misma galería se exhiben Vasarely, un Picasso y un Miró.

Picasso, Vasarely, Miró y Julio La Parc en Imaginart de Barcelona

Argentina y sus artistas tienen este año un lugar destacado en un sector bien diferenciado presentando artistas de distintas regiones y generaciones.

La galería Via Margutta de Córdoba presenta importantes piezas de Alberto Del Monte, José Gurvich, Eduardo Cardozo, Juan Lecuona y una escultura de Susana Lescano.

La galería Via Margutta de Córdoba presenta importantes piezas de Alberto Del Monte, José Gurvich, Eduardo Cardozo, Juan Lecuona y una escultura de Susana Lescano.

En el espacio de Aldo De Sousa convive obra histórica con Enio Iommi junto a interesantes piezas de Raúl Mazzoni, Jorge Pereira, Jorge Lezama y Virgilio Villalba.

Ungallery, la joven galería dirigida por Paola Iorio, presenta los atractivos calados de Andrés Paredes, pinturas de Gastón Herrera y las emblemáticas fotografías de Jorge Miño: escaleras que conducen a mundos inimaginados en los que el espectador se descubre reflejado y pasa a formar parte de la obra.

Ungallery, la joven galería dirigida por Paola Iorio, presenta los atractivos calados de Andrés Paredes, pinturas de Gastón Herrera y las emblemáticas fotografías de Jorge Miño: escaleras que conducen a mundos inimaginados en los que el espectador se descubre reflejado y pasa a formar parte de la obra.

Studio 488 presenta una selecta conjunción de artistas geométricos, contemporáneos y coloridos: Marcolina Dipierro, Mariano Ferrante y Jimena Fuertes.

Studio 488 presenta una selecta conjunción de artistas geométricos, contemporáneos y coloridos: Marcol

El Consulado Argentino y, bajo la curaduría del Colectivo Curatorial Aluna, conformado por Adriana Herrera y Willy Castellanos, invitó y seleccionó un grupo de artistas que viven y trabajan en Miami para homenajear a Jorge Luis Borges en un nuevo aniversario de su muerte.

Artistas invitados: Roberto Behar y  Rosario Marquardt, Agustina Woodgate y Sergio Vega.

Los artistas seleccionados: Emma Álvarez Piñeiro, Carlos Lasallete, Carolina Sardi, Luján Candría, Mariano Costa Peuser, Daniel Fiorda, Marina Gonella, Pancho Luna, Nicolás Leyva, Marina Font, Sebas Elizondo, Sebastián Spreng, Pablo Soria y Lucia Warck Meister.

Verónica Riedel presenta una foto/dibujo/instalación en Fundación Arte x Arte de Luz y Alfonso Castillo. 

Verónica Riedel en Arte x Arte

Arte Online, la plataforma de difusión de arte contemporáneo argentino, hace pie en la feria con obra de Gustavo Dalinha y con un nuevo proyecto ART BOX Online concebido para comercializar obra a través de su plataforma. Se trata de cuidadas ediciones especiales producidas en conjunto para expandir los límites del arte y que se inicia con las cajas de Inés White, Mariano Costa Peuser y Gustavo Dalinha.

Arte Online

Este año los asistentes a la feria en lugar de pagar entrada tendrán la oportunidad de hacer una donación a TECHO, esta importante iniciativa que tiene como misión combatir y superar la pobreza en América Latina. 

Seguí en nuestro facebook la visita guiada por la feria