26 septiembre 2017
|

"Take me (I'm yours)"

Programa Curadurías BIENALSUR
14/09/2017 - 30/09/2017

Inauguración 13 de septiembre, 18.30 hs

El proyecto "Take me (I'm yours)", curado por el francés Christian Boltanski y el suizo Hans Ulrich Orbist, se inaugurará en el Museo Nacional de Arte Decorativo (MNAD) el miércoles 13 de septiembre a las 18.30 como parte de las muestras de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (BIENALSUR).

La propuesta de Boltanski y Ulrich Orbist, que se enmarca en el eje "Curadurías BIENALSUR", es re-definir y re-crear las reglas del juego dentro de las exposiciones de arte.

"Creo que el vínculo entre estos proyectos yace en cierta medida en el cuestionamiento de la idea de Reliquia Sagrada. 'Take Me (I'm Yours)' propone vencer el tabú de que nada se puede tocar en los museos porque la obra es sagrada", dice el artista francés, mientras que el curador suizo expresa que "la idea era que el arte pudiera viajar no como un objeto sino como una suerte de partitura musical que se pudiera ejecutar hasta cincuenta o cien años después. Por lo tanto es necesario inventar reglas del juego que hagan que esta homogenización sea más complicada. Take me (I'm Yours) no es un supermercado. No se trata de volver a la histeria del consumo, hay algo más solemne".

Los artistas que participan de esta exposición son: Aaajiao (China), Artur Barrio (Portugal), Boltanski, Paulo Bruscky (Brasil), Luis Camnitzer (Alemania), Hans Peter Feldmann (Alemania), Félix Gonzalez Torres (Cuba y Estados Unidos), Fabio Kacero (Argentina), Alison Knowles (Estados Unidos), Jorge Macchi (Argentina), Angelika Markul (Polonia y Francia), Jonas Mekas (Lituania), Roman Ondak (Eslovakia), Yoko Ono (Japón y Estados Unidos), Alan Pauls (Argentina), Point d'ironie (Francia), Rachel Rose & Ian Cheng (Estados Unidos), Tomás Saraceno (Argentina), Spoerri (Rumania), Amalia Ulman (Argentina), Adrián Villar Rojas (Argentina), Danh Vo (Vietnam) y Lawrence Weiner (Estados Unidos).

En el MNDA habrá otras intervenciones e inauguraciones de muestra durante la misma semana.

  • Christian Boltanski
    Take me I´m yours. Copyright Bienalsur
  • Christian Boltanski

Ubicación