13 diciembre 2017
|

Lux Linder

LUX LINDNER EN EL REGRESO DEL ASTRÓLOGO.
06/10/2017 - 10/12/2017

CASA DE LAS CULTURAS – Villa Carmen
Un nuevo espacio para el arte argentino contemporáneo en Tigre

Abre al público de miércoles a viernes de 10:00 a 18:00 / Sábados, domingos y feriados de 12:00 a 19:00.

La entrada es libre y gratuita.

El Delta como utopía y destino.

En el proyecto El regreso del Astrólogo,el artista Lux Lindner partió de un trabajo de campo intuitivo y tomó contacto con su imaginario para observar sus ocurrencias, es decir, aquellas cosas que se podían oler, espiar, transformar en desafío y producción.

El resultado fue el encuentro con una situación ficcional que recupera la idea del Delta como zona de refugio y de vida alterna pero cercana a la gran ciudad. El regreso del Astrólogo referencia al famoso personaje de las obras de Roberto Arlt: Los siete locos y Los lanzallamas. En Los lanzallamas el astrólogo desaparece. Lindner imagina su regreso y el destino es el Delta.

“La exposición está pensada como una tercera parte, continuación de las novelas antes mencionadas”, afirmaba Lux Lindner mientras estaba comenzando a planear la exposición. “¿Qué habría pasado si Artl seguía vivo y decidía escribir una continuación? ¿O fallecía y desde el más allá dictaba una tercera novela o continuación? Siempre me inspiró algo… El personaje más importante, el astrólogo, desaparece y nadie sabe a dónde va. ¿Y qué hizo? Alguien se entera después de muchos años, de que está escondido en alguna parte de Tigre y hay que ir a buscarlo. Entonces eso se une con otra historia, El Corazón de las tinieblas de Joseph Conrad, perdido en medio de la selva. Así, me puse a armar unmashup que todavía está en proceso. Y de hecho esto puede tomar la forma de un cuento,performance, o tal vez de puesta teatral en la que alguien describa la situación.”