22 julio 2018
|

Luciana Lamothe

Ensayos de abertura
07/03/2018 - 21/04/2018
J. R. de Velasco 1287, CABA.

Con Ensayos de abertura, de Luciana Lamothe, la galería Ruth Benzacar da comienzo a la temporada 2018. 

En esta exposición, la artista reúne un conjunto de esculturas que, insistentemente, persiguen la idea de evidenciar la ambiguedad de material.

Perseguir una idea
¿Cuántas maneras hay de abrir un elemento cerrado de un material determinado, de una forma particular?
La persecución de una misma idea aplicada en un mismo material. Perseguir una misma idea genera una serie de piezas que no es una serie, es un grupo de piezas regidas por un eje de investigación que genera un plan de operaciones que apuntan en una misma dirección.
Estrujar esa idea permite agotarla, dejarla rendida, matarla. Pero también es una conquista de un lugar nuevo e irreversible. 

Luciana Lamothe

BIO

Nací en Mercedes en 1975. A los 14 años comencé mi primer taller de escultura a partir del cual decidí ingresar a la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón donde me recibí de Profesora de Escultura. Luego pasé por diferentes clínicas de análisis de obras y becas de estudio. Entre 2010 y 2011 participé de La Beca Kuitca en la Universidad Torcuato Di Tella. También fui invitada a varias residencias para artistas y premios internacionales, y desarrollé proyectos específicos, exposiciones individuales y colectivas en distintas ciudades del mundo, entre ellas, la 11ª Bienal de Lyon: Une terrible beaute est née, Lyon, Francia, 2011, y la 5ta Bienal de Berlín: When things cast no shadows, Berlín, Alemania, 2008.

  • Luciana Lamothe
  • Luciana Lamothe
  • Luciana Lamothe
  • Luciana Lamothe

Ubicación