18 agosto 2018
|

BORDADORAS - La soledad y su contrapunto

Muestra colectiva
11/04/2018 - 13/06/2018

Casa de Córdoba

Av Callao 332, CABA

La Casa de Córdoba junto a la Agencia Córdoba Cultura invitan a participar de la muestra y charla “BORDADORAS”, un proyecto social iniciado en el 2016 con mujeres de diferentes condiciones y sectores de la Ciudad de Córdoba, quienes se reúnen a bordar e intercambiar saberes y experiencias en el Museo Superior de Bellas Artes Evita - Palacio Ferreyra.

Durante 2017, la temática de trabajo giró en torno a la Soledad. A partir de allí comenzó un proceso de simbolización para trabajar el significado que cada bordadora le asignaba a la temática elegida. “A través de reuniones y con el museo como escenario, como espacio habitado, conversamos de arte. Sobre el poder de la metáfora”, comenta Mariana del Val, directora del Museo y coordinadora del proyecto.

“Bordadoras” forma parte de una política del Gobierno de Córdoba que tiene como objetivo lograr la inclusión social de las zonas más vulnerables de la provincia a través del arte.

La apertura de la muestra será el próximo miércoles 11 de abril a las 18.30 hs en Av Callao 332 y se podrá visitar de lunes a viernes de 11 a 17 hs.

El jueves 12 de abril a las 16 hs se realizará una disertación con la directora del Museo y las bordadoras, que contarán su experiencia y vivencia dentro del proyecto.

Entrada libre y gratuita.