20 noviembre 2017
|

Ameztoy, Bairon, Decastelli, La Padula, Moccio, Sissia, Valentini

Papel: esencia y materialidad
04/11/2017 - 15/11/2017

Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel

Av. Belgrano 2852.

“Papel: esencia y materialidad” es una exposición antológica que reúne a siete artistas de reconocidas trayectorias para celebrar el 85 aniversario de la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel. Ellos son Manuel Ameztoy, Elba Bairon, Osvaldo Decastelli, Pablo La Padula, Andrea Moccio, Mariana Sissia y María Laura Valentini.

Este proyecto fue planeado en función de la residencia de estilo ecléctico construida en 1902 por el arquitecto de origen noruego Alejandro Christophersen, y que es la sede de la asociación. Se trata de una lujosa mansión de dos plantas que posee estancias ornamentadas conboiseriede distintos estilos, luminarias de bronce, mobiliario muy diverso y una gran escalera de mármol rosado. Una escenografía espléndida e inusual para lo que se acostumbra en el ámbito del arte, pero que intencionalmente fue puesta en vínculo con las obras que se exponen. De esta manera se pensó en una serie de instalaciones más una escultura, cuyas esencias y materialidades fuese el trabajo con el papel.

Actividades programadas

Viernes 10 de noviembre 17:30hs: Charla “El papel como soporte y materialidad de la obra de arte” a cargo de Pablo La Padula y María Laura Valentini.

Martes 14 de noviembre 18hs: Recorrido con la curadora “El work in progress de la exposición”.