21 octubre 2014

"ANDY WARHOL: POP ART”

05/04/2014 - 22/06/2014
Av. Libertador 17.426, Beccar

El Museo Lucy Mattos y la Galería Antic & Modern presentan la exposición "Andy Warhol: Pop Art", en la Argentina. Del sábado 5 de abril al Domingo 22 de Junio. La muestra -que reúne quince serigrafías del mundialmente reconocido artista estadounidense- tendrá lugar en el Museo Lucy Mattos, Av. del Libertador 17.426, Beccar (Buenos Aires). Los horarios de visita son de miércoles a sábados de 11 a 19 hs y los domingos de 10 a 18 hs. El valor de la entrada es de $45, los miércoles es gratuita, con visitas guiadas.

Más información en 4732-2585, www.museolucymattos.com y www.facebook.com/museolucymattos

..............................................................

ANDY WARHOL
Nace en Pittsburgh (Estados Unidos) el 6 de Agosto de 1928 y fallece en Nueva York el 22 de Febrero de 1987. Es el mayor representante del Pop Art e, indiscutiblemente, un visionario.
Al finalizar la universidad, se muda a la Gran Manzana para internar una carrera como artista comercial. En 1949 comienza a publicar en la revista Glamour y su trabajo como ilustrador es reconocido y premiado. Con la invención de la técnica "bottled line", que combina dibujos con impresiones estandarizadas, crea las condiciones para realizar su trabajo en series altamente reconocibles, como una marca propia. Con su obra rompe paradigmas, entre otros, la separación entre alta y baja cultura, adelantándose en los '60, a esta nueva era mediática. A través de la libertad de expresión, del efímero pasar de la vida y del culto a las celebridades, la cultura pop continúa su desarrollo hasta la actualidad. Como profeta atrae la multidisciplina al mundo de las artes y es considerado un artista multimedia que transita las artes plásticas, la fotografia, el cine, el diseño gráfico, la publicidad y otros medios. Siempre reflexionando sobre las importantes transformaciones sociales y artísticas del siglo XX, Warhol plasma cómo la comunicación ejerce una importante influencia social y ayuda a transformar patrones artísticos y estéticos de la época. Influenciado por la cultura popular y de consumo norteamericana, crece deseando productos altamente publicitados y admirando personajes mediáticos. Esto hace que no sienta pudor a la hora de plasmar objetos de consumo y celebridades en sus obras más icónicas como son las representaciones del rostro de Marilyn Monroe, Mao Tse Tung y las latas Campbell, entre otras.
"Business art is the step that comes after art. I started as commercial artist, and I want to finish as a business artist" (El negocio del arte es el paso siguiente al arte. Yo comencé como un artista comercial y quiero terminar como un artista empresario) Andy Warhol

  • "ANDY WARHOL: POP ART”
  • "ANDY WARHOL: POP ART”
  • "ANDY WARHOL: POP ART”
    Flowers
  • "ANDY WARHOL: POP ART”
    Marilyn
  • "ANDY WARHOL: POP ART”
    Marilyn Black

Ubicación