23 julio 2017
|

2º PoliLAB Babelianico

De la Serie Material para Nido | InstallAction y ensayo Constelar con artistas invitados
12/12/2012 - 31/12/2012

Gallery Nights de Palermo 12 de Diciembre 19 hs

Con acompañamientos varios | Acciones CON-structivas

Un proyecto de:Graciela Ovejero Postigo con Aidana Rico Chavez / Andrea Trotta / Laura Bilbao / Natalia Carolina Pena / Tino Lopez / Manuel Grotesque / Magdalena Postigo /  Juan Mauel Ipiña /Andrea Cardenas / Javier Sobrino y Otros 

Ejes de ejercicio:
(1)_La Torre / el zigurat / la tri-dimensión > el Miedo
(2)_El Huevo / la tierra / nave / cuna / sepultura > el Sueño
(3)_Los Pasos / el tiempo / la palabra / los utensilios > la Conciencia / Memoria
(4)_La Gran Bóveda / lo múltiple potencial > lo universal del Dolor / lo universal de la Alegría

(:::de eRros raros errantes erroneos! liver-DaDa liver-DaDa liver-DaDa!!)

Construir como una escritura de la acción e interacción en/entre lo contingente y la materialidad inmediata>>CARTON-mundo>>este Siglo cartonero. Lo Resi-dual ReCONfigurable como INICIA(c)tiva de resistencia, INVESTigación y GENERACION de conectividades múltiples>>errorismo lúdico.

Acciones constructivas y exploratorias desde los pulsos emocionales de una mnemónica fragmentaria y fabulante a cerca del “estar en la tierra”, del ser-lugar y ser-tiempo, del desplazamiento de la piel en habitat y en los objetos, de la acción como trayecto del pensamiento en busca de su destino, su raíz fin-principio otros(s), sus trabajos y sus goces.

................................................................................

Notas para los artistas invitados
imagináte una situación de taller-lab: estar, inventar, construir, cartón, 100x100natural, probar errar probar errar probar, explorar lo erróneo sin apegos, explorar el mismo estado exploratorio en la raíz del impulso arquetípico de construir.
despreocupadamente ocupar y desocupar: espacio, tiempo, materiales>> el material es el cartón y eso habrá, porque el cartón?
= este es el el ‘siglo cartonero’, digo yo.. tanto exceso de productos a usar y tirar donde el resultado es que lo mas valioso de ese exceso del capitalismo autómata y vencido es el cartón, el Packaging/empaquetamiento, su envoltorio, la celulosa que si no se quema puede acogernos sin dañar las células de nuestros cuerpos, esa es la barata teoría, barata como el cartón que corrobora el viejo dicho barato de ‘lo barato es caro’, cuanto bosque aplastado!
Recordamos y homenajeamos a toda la industria cartonera, la de abajo, la industria de la resurrección, del carro en mano y calle a pie, de crear trabajo donde no lo hay, de ‘expiar’ los pecados capitalistas manipulando su basura, alquimia cotidiana, agradecemos a los cartoneros caminantes recolectores, maestros de la acción, de poner el cuerpo en las peligrosas calles de las ciudades de hoy !!! >>vitalidad, observación, persistencia, paciencia, LABoriosidad, trayecto, encuentro, sorpresa, diversión

................................................................................

construir
del latín construere>> ‘amontonar’
con el prefijo dis->> destruere--destruir--, sentido exactamente opuesto.
con el prefijo in->> instruere –instruir>>‘construir interiormente’.
con el prefijo obs- que normalmente significa ‘delante’>> obstruere --obstruir--, o sea, ‘amontonar para impedir el paso’.

“El vocablo original struere,mencionado arriba, se originó en la raíz indoeuropea stru-, a partir de la cual se formaron otros vocablos del latín y, consecuentemente, de nuestra lengua, tales como industria, estructura e instrumento.”

  • 2º PoliLAB Babelianico
  • 2º PoliLAB Babelianico
  • 2º PoliLAB Babelianico
  • 2º PoliLAB Babelianico

Ubicación