15 diciembre 2017
|

Subsidios del FNA

El Fondo lanza nuevas líneas destinados a Espacios Culturales
07/06/2017 - 31/12/2017

Fondo Nacional de las Artes

"Este año reformulamos las líneas de subsidios con la intención de evaluar cada solicitud con más y mejor información. Ahora, vamos a conocer en detalle los objetivos artísticos y culturales de cada subsidio que otorgue el FNA, así como el impacto social y cultural que se espera generar con cada proyecto. Este rediseño permitirá entonces asignar los recursos con mayor precisión y transparencia", explicó Carolina Biquard, presidenta del FNA.

A partir de esta convocatoria, para aplicar a un subsidio es necesario detallar el proyecto que se realizará. Por ejemplo, si se trata de mejorar equipamiento o infraestructura cultural, debe presentarse en la línea de Espacios culturales, que tiene como una de sus prioridades contribuir al Plan Energía Teatral. En tanto que si lo que se busca es concretar un proyecto cultural específico, como un concurso, festival o la edición de una publicación, entonces se podrá aplicar a la línea de Proyectos Culturales.

Además, reabrimos la línea de acompañamiento a cooperativas teatrales para montaje de obras y generamos un nuevo subsidio, vinculado al patrimonio cultural tangible e intangible, dirigido a comunidades originarias.

En todos los casos el FNA puede cubrir hasta un 75% del presupuesto de los emprendimientos. Para aplicar, los interesados deberán registrarse en plataforma.fnartes.gob.ar.

S U B S I D I O S

Para mejora espacios culturales: Tienen como objetivo financiar obras de infraestructura y/o adquisición de equipamiento. Los solicitantes deben ser entidades sin fines de lucro, con personería jurídica e inscriptas en CENOC, como teatros comunitarios, bibliotecas populares, centros culturales, etc

La convocatoria está abierta todo el año y el monto máximo que se podrá otorgar es de $300.000.

Para Proyectos Culturales: Apuntan a financiar proyectos llevados a cabo por entidades privadas sin fines de lucro que cuenten con personería jurídica y se encuentren inscriptas en CENOC. El subsidio podrá ser destinado para gastos (impresión de folletería, compra de insumos, etc.) y compra de equipos (sonido, luces, etc.) que se utilizará en la realización del Proyecto Cultural.

La convocatoria está abierta todo el año y el monto máximo que se podrá otorgar es de $100.000.

Para Comunidades Indígenas: Fueron creados para apoyar proyectos culturales (artesanías, gastronomía, patrimonio, etc.) desarrollados exclusivamente por Comunidades que estén inscriptas en el Registro Nacional de Comunidades Indígenas (RENACI) del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).

La convocatoria está abierta hasta el 31 de julio y el monto máximo que se podrá otorgar es de $100.000.

Para Cooperativas de Teatro y Danza: destinados al montaje de obras a estrenarse en el transcurso del 2017. Las Cooperativas deberán estar registradas en la Asociación Argentina de Actores y deberán presentar un Contrato de Sala o una Carta de Intención. Asimismo, deberán acreditar la realización de un mínimo de ocho (8) funciones durante el año.

La convocatoria está abierta hasta el 31 de julio y el monto máximo que se podrá otorgar es de $60.000.