moc.sottamycul@ofni

Quiénes Somos

MUSEO LUCY MATTOS

Declarado de Interés Cultural, el Museo Lucy Mattos fue inaugurado el 19 de abril de 2012 en Beccar, partido de San Isidro, con vista a la tradicional Av. Libertador.
La apertura del Museo se concreta gracias a la acción de esta reconocida escultora quién pensó en crear una institución cultural privada para la exhibición, difusión del arte y realización de actividades culturales.
Es objetivo del Museo, contribuir con la difusión del arte en todas sus formas de expresión. Esto incluye no sólo exponer la totalidad de los trabajos de Lucy Mattos, sino también los de otros artistas contemporáneos reconocidos, además de brindar un espacio para emergentes.
Las obras están distribuidas en 600 metros cubiertos, en tres plantas, sumado a un coqueto jardín con una piscina intervenida. Cuenta con una sala de audio para la proyección de videos y cortos artísticos, también estacionamiento propio.
El Museo reúne gran cantidad de sus obras y brinda una oportunidad para apreciarlas en perspectiva. El hecho de poder recorrer sala por sala las distintas piezas de la escultora Lucy Mattos nos da una idea integral de la amplitud de su obra, de sus preocupaciones y sus intereses.
La escultora comentó: “El Museo Lucy Mattos es el resultado de mucho trabajo, esfuerzo, dedicación y placer. Con este mismo sentimiento profundo, deseo que el Museo Lucy Mattos sea un lugar de confluencia de obra de otros artistas, reconocidos o emergentes, un espacio que sirva para seguir nutriendo la creatividad y un disparador de nuevos procesos artísticos.”

-----------------------------------------

Horario de visita:
Miércoles a sábados de 11 a 20 hs.
Domingos: de 10 a 19 hs.
Lunes y martes: cerrado.

Costo de admisión:
Arancel $35.-
Miércoles: entrada gratuita