Nosotros

MB | Museo de la Balanza

Central Park brinda a sus habitantes la posibilidad de convertir el ámbito laboral en un exclusivo paseo por una variada galería de arte, un espacio donde el tiempo pareciera detenerse, ideal para aquellos que elijan desconectarse unos minutos al día sin salir de su edificio de trabajo.
Además, dentro del espacio que el complejo reserva al arte y a la cultura, se encuentran salones de exposiciones y eventos, y el Museo de la Balanza, una reliquia única en Sudamérica que presenta una colección de más de dos mil balanzas privadas de todo el mundo, y está asociado a ISASC (Internacional Society of Antique Scale Collectors) una asociación que reúne a más de 300 coleccionistas de distintos países.
Por otra parte, Central Park es una obra de arte en sí misma, ya que el trabajo de la fachada fue obra del destacado artista plástico Pérez Celis.
Los siguientes artistas tienen sus Estudios donde trabajan diariamente en el complejo Central Park:  Juan Lecuona - Hernán Dompe - Eduardo Hoffmann - LuisFelipe “yuyo” Noe - Eugenio Cuttica -Mónica Van Asperen - Marino Santa María - Daniel Corvino - Amalia Bonholzer - Ana Candioti - Milo Lockett -Jorge Roiger

............................

El museo de la Balanza

El Museo de la Balanza cuenta con una colección única en Sudamerica, con más de 1800 piezas. Se pueden encontrar balanzas para Joyería, Correo, Monedas y las famosas balanzas de almacén, además de diferentes tipos de pesas e instrumentos de medición.

Para más información sobre la colección o visitas al museo escribanos a moc.liamg@aznalabaledoesum o búsquenos en Facebook: Museo de la Balanza o en Twitter @museobalanza

 

El Museo de la Balanza es una colección privada, sin fines de lucro, que está situada en el predio del EDIFICIO CENTRAL PARK, California 2000, Capital Federal, República Argentina.
Tiene por finalidad conservar y reunir los elementos, la historia, los usos y costumbres, que han servido para pactar, concertar, equiparar, convenir o contratar entre los hombres, gobiernos y regiones desde hace miles de años para lograr el intercambio de productos, mercaderías, objetos o simplemente por la moneda de cambio, como símbolo de la equidad, el equilibrio, la justicia de la sociedad.
La primera pieza de la colección es una vieja balanza de brazos iguales de hierro, utilizada para pesar granos, que Bernardo Fernández, mentor de la colección, encontró en el altillo de la antigua casona de sus bisabuelos, en Riello, España.

El Museo de la Balanza cuenta con más de 1800 piezas, cifra que se modifica regularmente ya sea por donaciones, intercambios o compras en subastas. Se pueden encontrar una gran variedad de balanzas, instrumentos de medición y pesas de diferentes épocas y lugares del mundo, haciendo que esta colección sea única en sudamerica.
Dicho museo esta asociado a ISASC (Internacional Society of Antique Scale Collectors) , una asociación que nuclea a más de 300 coleccionistas en todo el mundo que se reúne en Europa y EEUU dos veces por año para intercambiar ideas, experiencias, confraternizar y poder intercambiar, vender o comprar balanzas que cada coleccionista lleva a dichas reuniones.