Nota publicada online

lunes 13 de abril, 2009
Workshop sobre Performance a cargo de la artista holandesa Aimée Zito Lema

Los días 15 y 16 de abril en el Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino

El evento está organizado por el Departamento de Educación del museo y se desarrollará en tres etapas. En el primer día se realizará una breve introducción teórica con proyección de imágenes haciendo un recorrido por la historia de la performance, desde su nacimiento hasta la actualidad. La segunda etapa consistirá en la realización de ejercicios del grupo FLUXUS (y otros) luego de una breve entrada en calor con música.
En el segundo día se presentarán las propuestas personales en donde cada participante deberá realizar su propia performance grupal o individual.
La propuesta está orientada a aquellos que poseen intereses específicos en las artes del cuerpo, sin límite de edad. El único requisito es que los participantes posean antecedentes en disciplinas a fines (artes visuales, danza, teatro, música, escritura, etc) para favorecer y enriquecer el intercambio.
El cupo es limitado para 50 personas (máximo) y el costo del workshop es de treinta pesos ($30).
Aimée Zito Lema (Amsterdam 1982) es artista plástica. Estudió en el IUNA, en la Rietveld Academie de Amsterdam y en El Wimbledon College, University of the Arts de Londres. Dentro de las artes plásticas se especializa en los géneros instalaciones y performance. Ha realizado numerosas exposiciones grupales e individuales en Europa y en la Argentina. Vive y trabaja entre Amsterdam y Buenos Aires.

informes e inscripción: (+54+341) 480 2542/3
ra.gro.oningatsacoesum@noicacude
www.museocastagnino.org.ar
----------------------------------------------------------------------
Sparring Tour
Clínica para artistas

Los días 13, 14 y 15 de abril, de 19 a 21:30 se realizará en el piso 7 del macro (Museo de Arte Contemporáneo de Rosario) la clínica Sparring Tour a cargo de Jorge Sepúlveda T.

Esta clínica está dirigida a artistas, investigadores, historiadores y curadores de arte, como también a todos aquellos interesados en las artes visuales contemporáneas.
Los interesados deberán inscribirse antes del 10 de abril en el macro, Bv. Oroño y el río, de jueves a martes de 14 a 20.
El cupo está limitado a 15 personas y el costo es de ciento veinte pesos ($120).
Los asistentes deben proporcionar al inscribirse en la clínica:
Artistas: una declaración de interés (statement de 2 párrafos), 3 obras en formato digital para ser presentadas. una breve reseña curricular (2 párrafos).
Investigadores, historiadores y curadores: una declaración de interés (2 párrafos), una breve reseña curricular (2 párrafos).
Otros participantes: breve presentación e intereses (2 párrafos).
Más información: gro.orcamoningatsac@otcatnoc
http://www.curatoriaforense.net/niued/?page_id=2

Notas más leídas