Nota publicada online

jueves 26 de abril, 2012
Luis Scafati dará una visita guiada de su muestra en Hoy en el Arte Galería
Luis Scafati dará una visita guiada de su muestra en Hoy en el Arte Galería

En el marco del primer Galery Nights de este año, el  próximo jueves  26 de abril a las 18.30 hs, el artista dará una introcucción a su obra, sus técnicas, y hará un recorrido por las historias que sus tintas y pasteles contienen.

Una muestra compleja, que está compuesta por dos aspectos claramente diferenciados de la obra su obra: la gráfica y los pasteles, pertencecientes a su nueva producción.

Entre su trabajo expuesto se destacan originales de las ilustraciones del Libro Drácula: Dibujos en tinta sobre papel, aguadas, salpicados y transfers.

Este es un cuaderno de bocetos y una escultura del Conde Drácula, misma que fue utilizada de modelo de inspiración.Drácula, fue editado por la editorial Zorro Rojo en España, y posteriormente también ha sido publicado en Republica Checa, Eslovaquia, Inglaterra y recientemente en Brasil.

Con el dibujo como columna vertebral y el color como protagonista, la selección de pasteles de la SeriePrincipe Saposon parte de una historia, casi una parodia del cuento popular que transcurre de fondo.

Coincidiendo con esta muestra en Buenos Aires, se exhibe en Tours Francia, Scafati a Tours, una muestra que contiene tintas y pasteles de temáticas varias.

Por último, Scafati también estará presente en la 38 Feria del Libro de Buenos Aires donde, junto a destacados Ilustradores, han participado en los Murales para Atesorar en el Stand 716 del Pabellón azul.

Entre los libros a la venta, se puedrán encontrar títulos como Dráculade Bram Stocker oLa Peste Escarlatade Jack London, este último de reciente aparición, todos ilustrados por Scafati.

 

--> Ver Agenda relacionada

Notas más leídas