Nota publicada online

viernes 11 de mayo, 2012
La AAMNBA presenta el curso “Resplandores del arte y nuevas tecnologías” a cargo de Graciela Taquini
La AAMNBA presenta el curso “Resplandores del arte y nuevas tecnologías” a cargo de Graciela Taquini

A partir del 14 de mayo, y a lo largo de 6 clases abordará aspectos de esta plataforma experimental del arte contemporáneo desde la perspectiva de una artista y curadora; en sus palabras: “Si algo define a la video creación, es un carácter experimental”.

Una travesía en círculos alrededor de la historia y la estética en el campo de la imagen en movimiento en la escena de las artes visuales. Relaciones y genealogías con las vanguardias del siglo XX. Como ver y pensar al arte del video. Orígenes e historia. Grandes artistas internacionales y momentos culminantes. De lo analógico a lo digital. Subgéneros del video arte, cruces tecnológicos. El video fuera del auditorio, video expandido. Video y pintura, video y escultura. El video en Argentina y Latinoamérica. Grandes muestras y desafíos.

Acerca de Graciela Taquini
Licenciada y Profesora en Historia de las Artes (UBA), Profesora Consulta Carrera Multimedia Universidad Maimónides. Maestría de Artes Electrónicas y Maestría de Curaduría Universidad Nacional de Tres de Febrero.  Asesora y realizadora Canal Ciudad  Abierta y ATC. Pionera en Artes Electrónicas. Realizó ciclos de video desde 1984 y redactó algunas de las principales historias del video publicadas en el país. Sus trabajos integran las siguientes colecciones: Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Museo Macro de Rosario, IVAM de Valencia, España y Caixa Forum de Barcelona.

.................................

 

Más info:

Duración: 7 clases

Horarios: lunes de 19 a 21hs.

Arancel: $440.-

Tel.4803-4062 / 4804-9290 

info@aamnba.org.ar

Más información en la entrevista a G. Taquini: www.aamnba.org.ar/esp/prensa/prensa_videoarte.html

 

--> Ver Agenda relacionada

Notas más leídas