Nota publicada online

miércoles 27 de junio, 2012
Espacio Fundación Telefónica convoca al "Taller Ciudad Digital: Diseño de dispositivos urbanos y digitales"
Espacio Fundación Telefónica convoca al "Taller Ciudad Digital: Diseño de dispositivos urbanos y digitales"

Espacio Fundación Telefónica de Buenos Aires abre su convocatoria al "Taller Ciudad Digital: Diseño de dispositivos urbanos y digitales", con el objetivo de abrir un espacio de reflexión acerca de cómo utilizar las nuevas tecnologías digitales para mejorar los espacios públicos.

El taller, coordinado por Valérie La Chapelle y Marina Wainer, se estructura en varios ejes: La multiplicación de las percepciones a través de la experimentación de una ciudad sensible; la puesta en escena de uno mismo en un ambiente en donde la frontera virtual-real se evapora;  la reinterpretación del concepto de escala en un espacio urbano híbrido; la exploración del espacio público en el ritmo de los flujos urbanos; y, la relación con la memoria histórica en un contexto de actualidad.

La propuesta del taller busca que los participantes propongan un recorrido digital imaginario en un itinerario preseleccionado de Buenos Aires y los alrededores de la Fundación.

"Taller Ciudad Digital: Diseño de dispositivos urbanos y digitales", está enfocado a estudiantes y egresados de arte, diseño, arquitectura, urbanismo y carreras afines. Se desarrollará en el Espacio Fundación Telefónica - Arenales 1540 -, del 24 al 26 de julio y los participantes deberán asistir con laptop con programas de edición de fotografía y video (Photoshop, FinalCut, Premiere o similares).

Sobre Valérie La Chapelle y Marina Wainer.

Entre las dos, forman el colectivo Fracture Numérique que se basa en las prácticas digitales como las instalaciones interactivas o la escenografía digital, y se centra en los vínculos entre los universos reales, virtuales e imaginarios, ubicando al público en el centro del trabajo.

En el caso de Wainer, sus carreras se cruzan entre la danza y el video, mientras que La Chapelle aporta los conocimientos arquitectónicos para unirlo a través de lo digital.

Realizaron trabajos en el Théatre National de Chaillot, la Maison des Metalos, el CENTQUATRE, la Escuela Especial de Arquitectura (todos ellos en París), y, durante la Nuit Blanche, en Futur Sena y la Semana de la Francofonía. (Más información en: www.lafracturenumerique.com)

Los interesados en participar del taller, deberán enviar su CV a

espaciomediateca.ar@telefonica.com 

hasta el 9 de julio inclusive.

Vacantes limitadas.

Notas más leídas