Nota publicada online

miércoles 11 de septiembre, 2013
Continúa el ciclo: Una mirada a la sociedad y a la política desde el arte y la cultura
Continúa el ciclo: Una mirada a la sociedad y a la política desde el arte y la cultura

En el cuarto encuentro del ciclo organizado por la Universidad de Palermo se tratará un análisis sobre los Estados Unidos en los siglos XIX y XX. Actividad gratuita con inscripción previa.

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Palermo invita a participar del 4º encuentro del ciclo “Una mirada a la sociedad y a la política desde el arte y la cultura”, que se realizará el martes 17 de septiembre a las 13 hs., en la sede de Mario Bravo 1259.

El objetivo es, a través del estudio de las obras de distintos artistas,  analizar las expresiones en las que se evidencia un mensaje comprometido y crítico en referencia al contexto histórico. En este cuarto encuentro se debatirá sobre los Estados Unidos hacia los fines del sigo XIX y comienzos del XX: se expondrá la gran expansión económica y el florecimiento cultural, y los temas abordados en la literatura y la pintura norteamericana; se desarrollará la corriente estética del Realismo y la influencia europea. 

A lo largo del ciclo, se expondrán los casos de Goethe, Schiller, Beethoven, Verdi, Gericault, Daumier, Tolstoi, Zola, Darío, Chaplin, Einsestein, Picasso, Mann, Berni, Neruda, Distéfano, Brecht, Ferrari, Visconti. Se dictará todos los martes, de 13 a 15 hs, durante seis clases.

La entrada es libre y gratuita con inscripción previa en www.palermo.edu/cienciassociales. Por consultas adicionales contactarse telefónicamente al 49644684 o por e-mail a noicamrofni02%ed02%duticiloS=tcejbus?ude.omrelap@selaicos.

...

Notas más leídas