Nota publicada online

miércoles 16 de noviembre, 2011
Charla abierta de Asseff y Farina en el espacio de arte de la Fundación YPF
Charla abierta de Asseff y Farina en el espacio de arte de la Fundación YPF

En el marco de la muestra "El miedo al viento" de Ananké Asseff, Arte en la Torre invita a participar de un encuentro con Ananké Asseff y Fernando Farina

Este jueves 17 de noviembre a las 18:00 hs., el programa Arte en la Torre invita a un encuentro con Ananké Asseff y Fernando Farina en la exposición “El miedo al viento”. La actividad, abierta al público, se desarrollará en la planta baja de la Torre YPF en Puerto Madero.
La artista, reconocida fundamentalmente por su obra fotográfica, presenta en “El miedo al viento”, una serie de instalaciones que se enmarcan dentro de un proyecto más amplio que viene realizando, denominado Corrimientos.
Un hombre enfrentado a un tigre, una gigantesca ola pronta a romperse sobre los espectadores y un paisaje mural semioculto, hablarán de los cambios, los desplazamientos y los temores. El miedo edificado, tal vez inventado, la inseguridad que conmueve y la angustia ante lo desconocido. Ananké los configura a través de una mirada sobre lo sentido y un juego entre la ilusión, la fantasía y la construcción.
Ananké Asseff en Argentina es artista de la galería de arte ROLF ART, la cual tuvo un rol muy importante en la realización de esta muestra.
Arte en la Torre es un programa de la Fundación YPF que –bajo la curaduría de Fernando Farina- convoca a destacados artistas contemporáneos a través de proyectos especialmente concebidos para este ámbito de exposiciones, inaugurado en la planta baja de la Torre YPF en Puerto Madero.
Desde el 2010, el programa llevó adelante las muestras m2 de Graciela Sacco, Trailer de Nicola Costantino, Fuegos de luces de Esteban Álvarez, Babel de Gabriel Valansi y Tierra en Trance, de Marcos López.

Programa Arte en la Torre de la Fundación YPF.
Hasta el 25 de noviembre. Abierto de lunes a viernes de 10 a 19 horas.
Torre YPF. Macacha Güemes 515 PB, Puerto Madero. Entrada gratuita.

.....................................................

Más info:
www.fundacionypf.org.ar

Notas más leídas