19 febrero 2019

La obra elegida

La obra elegida de Carolina Ceverizzo

El Museo de Arte Decorativo presenta, hasta el 6 de septiembre, una importante muestra antológica del Maestro Vidal, quien fuera uno de los fundadores del Movimiento Arte Generativo de Buenos Aires, además de pintor, dibujante y diseñador gráfico, fue docente en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova y Rector de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, de 1989 a 1991. Dueño de un característico estilo geométrico, donde la línea recta marca una etapa de su proceso creativo. 

La obra elegida de Matilde Marín

Abstracción Americana, la muestra de Alejandro Puente que se exhibe en el Espacio de la Fundación Osde reúne 80 obras entre dibujos y pinturas y está organizada en núcleos temáticos que ponen el acento sobre la preocupaciones que atravesaron su vasta producción. 

La obra elegida de Zulema Maza

La exposición antológica de Rogelio Polesello que se exhibe en Malba, curada por Mercedes Casanegra, que reúne una selección de 120 piezas dedicada a sus obras históricas, pinturas y acrílicos, ofrece una excelente oportunidad de acercarnos a la mirada de otros artistas.

En el Pabellón de las Bellas Artes de la Pontificia Universidad Católica Argentina

El Pabellón de las Bellas Artes exhibe una selección de obras del artista Pedro De Simone (1922 - 1990?), de quien no veíamos una exposición individual desde 1982.

Un renacer en Isabel Anchorena

En la Galería Isabel Anchorena se exhiben las pinturas de esta artista que trasmite, en cada pincelada, el pulso vital de la naturaleza.

en la Galería del Banco Ciudad.
Por Marcela Costa Peuser

En la galería del Banco Ciudad presenta “Las Protegidas”, una serie de “collages” realizados entre 2003 y 2009, que impactan por su belleza compositiva y por la carga simbólica de los elementos que la integran. 

1 2 3 4 5 6