19 febrero 2019

Panorama Internacional

Incerteza Viva (Incertidumbre Viva)

El título de la 32ª Bienal de San Pablo propone mirar las nociones de incertidumbre y las estrategias ofrecidas por el arte contemporáneo para abrazarlo o habitarlo. Mientras la estabilidad es entendida como un remedio contra la ansiedad, la incertidumbre es generalmente evitada o negada. Las artes, sin embargo, siempre han jugado con lo desconocido. 

La cita es en Mana Wynwood, en el marco de Semana del Arte de Miami

PINTA Miami prepara en gran la celebración de su décimo aniversario que tendrá lugar del 30 de noviembre  al 4 de diciembre de 2016 en el centro de exposiciones Mana Wynwood, ubicado en el corazón del Miami Art District. 

La colección Patricia Phelps de Cisneros le dona 150 obras de artistas latinoamericanos

Entre las piezas donadas al Museo de Arte Moderno de Nueva York, se destacan obras de importantes artistas argentinos como Raúl Lozza, Tomás Maldonado, Alfredo Hlito y Alejandro Xul Solar.

Con sede en el Palacio Legislativo

Del 29 de septiembre al 4 de diciembre de 2016 se lleva a cabo en el Salón  de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo del Uruguay la 3ra. Bienal de Montevideo.

“Desembarco” y “Woe, Tristeza globalizada dos muestras de argentinos en The Clemente

Con motivo del bicentenario de nuestra república, se presentan en la ciudad de Nueva York dos interesantes muestras, curadas por Cecilia Medina, que hablan de nuestra identidad en la Gallería de Clemente, que es miembro de la Coalisíon de Museos & Art Centers de Syracuse University (CMAC)

La China y la Francia de Louis Vuitton

En la Fundación Louis Vuitton, una de las más modernas instituciones de París, los artistas chinos despliegan sus pinturas, esculturas, instalaciones y vídeos, muchas de ellas, monumentales.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13