24 junio 2019

Reseñas

Nelson Escalante en la galería Carmen Sandiego

Vale la pena reiterar, una vez más, aquella frase que se ha pronunciado hasta el hartazgo en las últimas décadas: estamos en la era de la imagen. Pero más precisamente, agregaría, la de la imagen técnica, esto es, la que se produce sin mediación de la mano humana, aquella generada por artefactos.

Bienal Internacional de fotografía artística y documental

El 19 de enero se inaugura en el Centro Cultural Borges la Bienal Internacional de Fotografía Artística y Documental, una extraordinaria selección de 320 obras de 220 artistas de 40 países que se subastana beneficio el 14 de febrero en el MALBA.

La tradicional galería dirigida por Silvia Arrozés ubicada en exclusivo balneario “Manantiales” se convirtió en la escala obligada para los amantes del arte contemporáneo durante el verano.

“Hoy en el Arte Galería”, de Teresa Natchman, a partir del 7 de enero de 2012 expone en el Hotel Playas, de Pinamar, obras de Alejandro Miguel Viladrich, nacido en 1957 e hijo del escultor argentino Wifredo Viladrich y nieto del pintor catalán Miguel Viladrich.

Un año más, se entregó el prestigioso premio Alberto J. Trabucco, que correspondió, en 2011, a las disciplinas de Pintura y Dibujo.

Apenas cruzamos el puente de La Barra, a la derecha,el Espacio Honda nos recibe con dos impactantes propuestas artísticas.