26 junio 2019

Reseñas

en Perspectiva

Una generación que se formó en los ochenta y que creció en los noventa está dando una serie de muestras inolvidables en la ciudad, como es el caso de la obra de Jorge Macchi en tres espacios distantes y diversos que incitan a un paseo de calidad.

La humana máquina

La vidriera de la galería Nora Fisch está clausurada. Es necesario entrar para ver la nueva exhibición de Marcelo Grosman, el artista  no escatima recursos para la presentación de sus muestras.

“Esta extraña forma mía de aparecer”

El título de la nueva exhibición de Cristina Schiavi en Miranda Bosch está tomado de El eternauta de Rodolfo Walsh, un libro con una enorme carga simbólica para la generación a la que ella pertenece, y que configura un reto para el que mira.

Escenas del final de la tarde

Las obras de Cecchi rescatan con una aparente inocencia  la magia de cada acto cotidiano. Mujeres universales y atemporales, registradas en instantes íntimos en los que sueñan, permanecen, se atreven y saben , en palabras de Cecchi , "que uno puede estallar de colores y viajar en su propia casa si hace las cosas que le gustan"

El museo del siglo XXI llega a Proa

Un recorrido donde el espectador juega diferentes roles, analiza su propia dimensión humana y conoce un proyecto innovador desarrollado en la Roma contemporánea

Cuando el arte habla de historia
Por Marcela Costa Peuser

A modo de celebración del 200º aniversario de nuestra independencia los 16 artistas convocados indagan nuestras raíces, reavivando esa memoria que perdura a lo largo del tiempo y la sentimos propia: la Patria. 

Una original muestra en el Museo de Arte Popular que vale la pena visitar.