24 junio 2019

Reseñas

Un premio que se consolida

Un premio que, además de dar visibilidad a los participantes, reúne una cuidada selección de obras que revelan la calidad de la práctica fotográfica en nuestro medio.

Sus Gauchos llegan a al ciudad
Por Marcela Costa Peuser

El consagrado fotógrafo argentino Aldo Sessa reúne en el CCK una cuidada selección de fotografías que forman parte de la serie Los Gauchos. Conocedor de la cultura gauchesca, Sessa registró con su cámara la arquetípica figura del gaucho argentino actual. 

Blanco para bien
Por Marcela Costa Peuser

Teresa Pereda presenta en Elsi del Rio arte contemporáneo objetos y registros de acciones y experiencias artísticas realizadas con el ovillo.

Como atrapar el universo en una telaraña
Por Marcela Costa Peuser

Hasta el 27 de agosto puede visitarse la primera exposición individual del artista radicado en Berlín en un museo de Argentina. Saraceno nos invita a disfrutar de un “concierto cósmico” colectivo. Aracnofóbicos, abstenerse. Un excelente programa para estas vacaciones de invierno.

El Bosque, la lluvia y otras escenas

Esta nueva exposición de Fabiana Imola en Del Infinito reúne su obra reciente: el bosque carbonizado bajo la lluvia el los escenográficos Teatrinos y la constelación de piezas metálicas desplegadas sobre placas de vidrio. 

Primera retrospectiva de este multifacético artista en Proa

La exhibición presenta las obras más emblemáticas de Yves Klein, uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo del siglo XX, un  artista que fascina más a los propios artistas que a un espectador desacostumbrado a meditar frente a la obra.