19 mayo 2019

Muestras

El Arte Contemporáneo trasmuta el MAD
Por Marcela Costa Peuser

La escultora Celina Saubidet y la diseñadora industrial Marina Molinelli Wells llegan al Museo Nacional de Artes Decorativas con Cabinet óseo, un desarrollo artístico originado en el interés de ambas por las ciencias naturales, el arte y la espacialidad.

Visiones de la pampa, el litoral y el altiplano desde el siglo XIX a la actualidad

El MAMBA indaga algunos de los motivos visuales recurrentes desde el siglo XIX al XXI, con un recorrido muy ambicioso que incluye 15 museos de 6 provincias argentinas

Se convierte en una "Oficina de entrenamiento de objetos vagos"
Por Marcela Costa Peuser

Eximio artesano de episodios en pequeña escala, Sebastián Gordín llega a Central de Procesos de San Isidro conunaexperiencia lúdica imperdible.

Un recorrido propuesto al arte contemporáneo chileno

Curada por el investigador argentino de arte contemporáneo, Sebastián Vidal Mackinson, la muestra quese presenta en el Centro Cultural Matta, ofrece un panorama  de la escena artística chilena actual. Los artistas 12 seleccionados de 12 galerías chilenasson :Carlos Gallardo, Catalina Bauer, Claudia Kemper, Elías Adasme, Fernando Portal, Jakín Henríquez Valdebenito, Jeanet Toro, Juan Downey, Bernardo Oyarzún, Patricia Vogel, Paula Subercaseaux y Santiago Ascui.

Esculturas en el Jardín

La exhibición comprende 17 esculturas de artistas contemporáneos en diálogo con su jardín andaluz histórico, siguiendo la tradición comenzada por la académica Nelly Perazzo que realizó 19 ediciones en el jardín desde 1990.

Un mundo revuelto

Se la considera pionera en toda una serie de proyectos que dan cuenta de su mirada vanguardista así como de su compromiso ético con la humanidad en riesgo. Sensible y a la vez profundamente aguda es su mirada de artista que podremos disfrutar en dos espacios de la ciudad.