Muestra Actual

En pausa/On hold
Exposición Internacional de fotografía
24/10/2020 - 31/03/2021
Museo de la Cárcova
Av. España 1701 Costanera Sur
En pausa/On hold

El sábado 24 de octubre, el Museo de la Cárcova –Universidad Nacional de las Artes inaugura En pausa, exposición internacional de fotografía en formato virtual que reúne 240 fotos y una serie de videosde fotógrafos de Europa, Oceanía, Asia, África, Latinoamérica y América del Norte. 

Con curaduría de Elda Harrington y Silvia Mangialardi, esta mega muestra, que se presentará en forma simultánea en la plataforma del festival internacional de fotografía PhotoVisa (Rusia), condensa a nivel global las experiencias y nuevas prácticas sociales que impone el coronavirus Covid-19 y la vida en pandemia. Hay fotografías y videos que sorprenden, interpelan, maravillan o golpean (como el video de una mujer con coronavirus que no puede proteger a su hija de un padre monstruoso). Es un caleidoscopio único que nos acerca a la mirada sobre el coronavirus de fotógrafos consagrados y emergentes.

Respecto a los fotógrafos seleccionados y sus obras, las curadoras señalan en el texto del catálogo: “Algunos asumieron una mirada tragicómica, irónica, otros recurrieron a refugiarse en sus fantasías y otros salieron a atestiguar lo que sucedía para procesar lo que nos estaba pasando. Era la espera. La vida en pausa. Todos ellos muestran algo de lo que nos atravesó y que no sabemos cuándo dejará de ser”. 

La exhibición podrá verse el sábado 24 a las 11h en Facebook live (https://www.facebook.com/events/657012895188916) y en la página Web y en el Instagram del museo. 

Participanartistas de 14 países: Cuba, Brasil, Argentina, Portugal, España, Italia, Corea, Alemania, Australia, Nigeria, Rusia, Bangladesh, Canadá y Estados Unidos