Muestra Actual

Vivianne Duchini
Ciclo de esculturas en el jardín
19/03/2020 - 29/06/2020
MAHIFB | Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco
Suipacha 1422
Vivianne Duchini

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires invita a la Inauguración de la exhibición 

Esculturas en el jardín: Vivianne Duchini, el Jueves 19 de Marzo a las 19, en la sede Palacio Noel del Museo Fernández Blanco (Suipacha 1422, Barrio Retiro - C.A.B.A.).

La sede Palacio Noel del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, que forma parte de la red de museos del Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, da comienzo a un ciclo de exhibiciones escultóricas en sus jardines recientemente restaurados con esta exhibición de obras de Vivianne Duchini.

Sobre la exposición de Esculturas en el jardín: Vivianne Duchini

La presencia insistente de su arte equino, parece ser entre otros de sus temas de trabajo, el complemento ideal para este inicio de ciclo en los jardines del Palacio Noel. Las impactantes esculturas en bronce que modela, funde y patina personalmente - fruto de la simbiosis entre las técnicas clásicas y su singular propuesta estética contemporánea- suman hoy al rumor de las fuentes y el aroma de las plantas en flor, otro imaginario caro al sentimiento americano influenciado también por la estética de la España Mora.

Sobre Vivianne Duchini: escultora animalista internacional

Con más de 400 obras realizadas y cerca de 40 exposiciones, entre ellas 10 fueron muestras individuales. Mantiene como legado de las grandes tradiciones que van desde Grecia al Renacimiento, la ejecución de la técnica de la fundición en bronce y el cincelado, que otorga a sus piezas diversas patinas a veces más oscuras, a veces más claras, como resultado del oficio modelando a la cera perdida.

Desde 1994 la energía de sus esculturas la conducen a manifestarse a través de obras monumentales que hoy se pueden apreciar en distintos espacios públicos y otras obras que forman parte de colecciones privadas y públicas.

Sede del Palacio Noel del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco

Suipacha 1422 - CABA

Jueves 19 de Marzo a las 19hs.