Muestra Actual

Lola Orge Benech
Las doce y Saturno
17/03/2021 - 30/04/2021
SELVANEGRA Galería
Villa Crespo, Gurruchaga 301, C.A.B.A. Argentina
 Lola Orge Benech

Selvanegra presenta Los doce y Saturno: Taller abierto de Lola Orge Benech, artista que fue invitada a instalar su taller en el espacio de la galería durante los meses de enero y febrero de 2021 en la esquina de Gurruchaga y Padilla, en el barrio de Villa Crespo.

Lxs invitamos a visitar y conocer las formas materiales en las que se volcaron sus experiencias durante un verano en el que recolectó por las calles elementos que luego diseccionó y ensambló, dándole forma a dibujos, esculturas frágiles de objetos orgánicos e industriales, escrituras poéticas y uniones astrológicas que conforman una lectura del presente atravesada por el dolor y el placer.

A partir del Miércoles 17.03 de 16 a 20 hs. 

Las visitas son con cita previa al wsp: +54 9 11 4072-4248 o al mail: galeriaselvanegra@gmail.com

SOBRE LOLA

Lola nació en la Ciudad de Córdoba en el año 2000. Terminó el secundario en la Ciudad de Santa Fé en la Escuela Provincial de Artes Visuales Juan Mantovani con Bachillerato Audiovisual.

Actualmente está cursando Arte Contemporáneo en la UNSAM.

En el 2019 se mudó a la ciudad de Buenos Aires, donde vive.

Lola hace video y dibuja, ilustra en pequeño formato con tinta y de formas lineales imágenes que vuelca desde lo bidimensional al espacio en forma de pequeñas esculturas que combinan materiales orgánicos delicados que provienen de la naturaleza con elementos industriales. En esta fusión de disciplinas y materiales construye micro universos que se traducen en sensaciones que guían la línea y forman los símbolos de sus sueños. Así, sus obras parten desde lo onírico y lo astrológico y se materializan en pequeñas esculturas e instalaciones hechas con elementos recolectados en su vida cotidiana, reuniendo objetos y pedazos de cosas que perdieron su función con ramas, flores y semillas. 

Registro fotográfico por Ignacio Iasparra