Muestra Actual

Santiago Porter
Donde nunca haya estado
04/08/2022 - 24/09/2022
ROLF ART | Productora de Arte
Esmeralda 1353
Sin título #32, (2020-2022), óleo sobre tela, 35x45cm
Sin título #32, (2020-2022), óleo sobre tela, 35x45cm

Se inauguró en la galería Rolf Art una exposición individual de Santiago Porter (1971, Buenos Aires, Argentina), curada por el artista Joaquín Boz, en la cual se presenta una selección de su más reciente e inédita producción conformada por pinturas. 

Donde nunca haya estado marca un nuevo pulso de trabajo y hacer de Porter. Accediendo a elementos, materiales, orgánicos, inestables, extraños, ajenos, Porter da un salto, da vuelta la página para quedarse un largo rato dentro de la práctica de la pintura.

La muestra, de entrada libre y gratuita, podrá visitarse de lunes a viernes de 11 a 19.

 

Santiago Porter

Texto del curador

Donde nunca haya estado marca un nuevo pulso de trabajo y hacer de Santiago Porter. Accediendo a elementos, materiales, orgánicos, inestables, extraños, ajenos, Porter da un salto, da vuelta la página para quedarse un largo rato dentro de la práctica de la pintura. Ingresa allí, a un espacio irresuelto, con referencias cercanas, olvidándose toda técnica aprehendida para incluso borrar e intentar comprender allí nuevos gestos. Quiere destrabar algo y esa pareciera ser la causa de la permanencia dentro de la pintura. El vuelve hacia nosotros con preguntas deliberadas: ¿Cómo se ingresa a los lugares donde nunca hemos estado? ¿Cómo se llega y ha de afectarnos? ¿Y si nos afecta de qué manera somos afectados? ¿Qué dejamos fuera y que llevamos con nosotros? ¿Y para que se destrabe una idea? Un período de tiempo extenso que propondrá liberar una nueva forma, en tal caso para siempre.

Joaquín Boz.