moc.oteirpihcag@ofni

Quiénes Somos

GACHI PRIETO GALLERY | Contemporary Latin American Art

Gachi Prieto Gallery - Contemporary Latin American Art se proyecta como ventana y punto de encuentro para dinámicas propuestas de arte latinoamericano contemporáneo.
 La iniciativa surge a principios del 2007 como una consultora para la difusión del arte argentino en el exterior, la gestión cultural y el intercambio con galerías e instituciones del continente, con el compromiso de asumir prácticas que prioricen al artista, a la obra y a la búsqueda estética permanente.

Dentro de un proyecto curatorial de excelencia, la estrategia es generar alianzas, ampliar el concepto de galería y representar no solamente a artistas locales, sino a importantes referentes del arte contemporáneo de las provincias del interior de la Argentina y de otros países de Latinoamérica.

Este trabajo comienza con el cruce vital de un grupo de galerías, que son en la práctica centros actuales de gestión y de desarrollo artístico de vanguardia, y permitirá una mayor flexibilidad a la hora de generar nuevos espacios de proyección internacional dentro del circuito de ferias, bienales y museos.

Gachi Prieto ha organizado muestras institucionales como: la de Buenos Aires Art en Londres, en el espacio Eyestorm, frente a la Tate Modern; y Focus Buenos Aires en la feria Miart, de Milán, en donde Argentina fue invitado especial. A principios de este año Blanco, con más de 34 artistas, comenzó en el CC Borges, siguió en el MAT, el nuevo Museo de Tigre, y se presentó recientemente en el Teatro Argentino de La Plata. También gestionó la realización en la Casa de La Cultura, junto a galeristas argentinos y extranjeros, de la Colección Metropolitana Contemporánea, una muestra paralela a ARTEBA 08.

Gachi Prieto Gallery se encuentra en Palermo Soho, una ubicación estratégica por su cercanía a museos y a otros espacios alternativos dedicados a las artes visuales en particular, pero que también le permite dialogar con el turismo y con la amplia movida cultural que se ha ido desarrollando en los últimos años en una de las zonas más vitales de Buenos Aires.

GPG representa un selecto grupo de artistas visuales de la escena contemporánea argentina como Ana Lizazo, Ana Eckell, Andrés Waissman, Bastón Díaz, Claudia Aranovich, Lotty Inchauspe, Mariano Sapia, Silvia Rivas y Viviana Zargón, junto a talentosos exponentes de los nuevos lenguajes como: Andrés de Rose, Bruno Grisanti, Constanza Alberione, Federico Fernández, Leonardo Garibotti, Liliana Fleruquin, Maria Elisa Luna, Martín Carpaneto, Nelson Luty, Nicolás Arispe, Sebastián Barreiro y Sergio Moscona, entre otros.

Como foco de intercambio regional, Gachi Prieto Gallery ha concretado la representación en la Argentina de artistas como Arturo Duclos y Emma Malig de Chile; Silvia Mecozzi, de Brasil; Fernando López Laje y Martin Pelenur de Uruguay; Ana Fernández e Isabel Espinoza de Ecuador; Nader Barhumi de Perú, Gisela Ràfols, de Cataluña y artistas argentinos que viven en el exterior como Dolores Zorreguieta, y Alejandro Dron, entro otros. Por otro lado ya ha establecido acuerdos de cooperación con galerías de primera línea como Braga Menéndez de Buenos Aires (www.galeriabm.com) Galeria Sicart de Barcelona (www.galeriasicart.com), Galeria Moro de Chile (www.galeriamoro.cl) y Murilo Castro de Brasil (www.murilocastro.com.br).

Gachi Prieto Gallery, participa así del mundo de las artes plásticas de Buenos Aires, sumándose a la ya tradicional vida cultural que la ha hecho reconocida internacionalmente, gracias, en parte, al esfuerzo conjunto de quienes formamos el núcleo creativo y de gestión que hoy se proyecta y se afirma fronteras afuera.

.......................................................................

Artistas:
 Alejandro Drón - Ana Fernández - Ana Lizaso - Andres Waissman - Bastón Díaz - Dolores Zorreguieta - Isabel Espinoza - Lotty Inchauspe - Mariano Sapia - Mariella Bettineschi - Nader Barhumi - Silvia Rivas - Viviana Zargón - Arturo Duclos - Claudia Aranovich

Otros Artistas:
 Andres De Rose - Bruno Grisanti - Constanza Alberione - Federico Fernandez - Gisela Ràfols - Laura Waissman - Leonardo Garibotti - Liliana Fleurquin - Marcelo Torres - Maria Elisa Luna - Martín Carpaneto - Nelson Luty - Nicolás Arispe - Sebastian Barreiro - Sergio Moscona