Muestra Actual

Florencia Almirón
Reino Pretérito
08/06/2021 - 24/07/2021
GACHI PRIETO GALLERY | Arte Contemporáneo
Uriarte 1373
"Reino Pretérito" 2009 100 x 70 cm // 50 x 30 cm Impresión inkjet sobre papel Enhanced 200gr Ed: 8 + 2 AE
"Reino Pretérito" 2009 100 x 70 cm // 50 x 30 cm Impresión inkjet sobre papel Enhanced 200gr Ed: 8 + 2 AE

SOBRE LA EXHIBICIÓN 

Gachi Prieto Galería se complace en presentar Reino Pretérito, la primera exposición individual de Florencia Almirón en la galería. En Reino Pretérito Almirón presenta nuevas esculturas, cerámicas y un mural fotográfico, que reflejan la exploración de la artista sobre la relación entre cuerpos vivos e inertes, explorando el instinto de supervivencia en un hábitat al borde del abismo. La constante transformación de la materia da como resultado un híbrido entre lo manual, lo industrial y lo natural. El título de la muestra anticipa un tiempo petrificado y el ciclo vida-muerte como un conjunto material. 

FRAGMENTO DE TEXTO DE SALA

"La reflexión artística de Florencia Almirón tiende un puente hacia problemas contemporáneos, sin por eso abandonar el lenguaje propio del oficio. Una ontología feminista permea las superficies de objetos que trascienden dicotomías, articulando lo que podría presentarse como una oposición: lo vivo y lo inerte, lo líquido y lo seco, lo humano- industrial-animal, llevando al taller la premisa cyborg, que permite desandar los géneros, en primer lugar, pero inmediatamente abre una interrogación sobre el parcelamiento estricto de la definición de las categorías, en todos los registros." 

BIO FLORENCIA ALMIRÓN (Buenos Aires, 1982)

Almirón ha mostrado su trabajo de forma individual y grupal en Württembergischer Kunstverein (Stuttgart, Alemania), Munar (Buenos Aires, Argentina), Sonsbeek Biennial (Arnhem, Holanda), Galería El Gran Vidrio (Córdoba, Argentina), Casa Nacional del Bicentenario (Buenos Aires, Argentina), Urbana (Buenos Aires, Argentina), Reykjavik National Museum (Islandia), Märkisches Museum (Witten, Alemania), Kunstverein Hildesheim (Alemania), Mathew Bown Gallery (Berlin), Souterrain Gallery (Berlin), Lítost Gallery (Praga), Yellow Brick (Athens, Greece), Institute for Provocation (Beijing), Siemens Sanat Contemporary Art Center (Estambul), Bienal de Arte Joven (Buenos Aires), BSM (Buenos Aires, Argentina), London Biennial (Ufer Studios, Berlín).  Florencia recibe la Beca Navarro Council for the 
Arts para participar de 100W Corsicana Art Residency (Texas, Estados Unidos), UNESCO Aschberg Bursary for the Arts para participar de Civitella Ranieri Residency en Umbría, Italia, Fondo Nacional de las Artes, Fondo Metropolitano, Mención Premio Fundación Andreani, Beca DAAD para artistas en Berlín, entre otros. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina.

moc.oteirpihcag@ofni02%