Fundamentos de San Arte

En su obra “El inicio de un vuelo” se destaca la presencia de un dragón (el autoconocimiento) que se lleva lo viejo y perimido y aparece la imagen de una mujer para ver e ingresar al nuevo mundo. Detrás suyo están los valores representados por el hipocampo (la fidelidad), el delfín (la lealtad) y el ave fénix (el sentido de la lucha). A partir de ella comenzaron a surgir nuevos valores como, por ejemplo, “No perdamos la inocencia” –llegar a lo más genuino e inocente de cada ser-; “El secreto de un sabio” –descubrir la sabiduría personal-; “El renacimiento” –elevarse en busca de lo más excelso- y “Génesis” –volver a empezar con la presencia de una mujer sin cabeza como Samotracia y un ángel que le viene a contar las nuevas pautas-.
Estos valores deben expresarse de distintas formas y llegar a la comunidad. Por ello creó la marca registrada San Arte, con la intención de transformar la energía de las personas que la poseen. No sólo mediante su obra sino posibilitar a otros a transmitir desde su conciencia buenas intenciones. El objetivo es agrupar a artistas que tengan clara su intención de dar un mensaje para la evolución espiritual y la ampliación de la conciencia. Busca la unidad y el sentido del bien común mediante la cooperación armónica activa, donde cada uno aporta su potencialidad pura donde todos deben aprender del otro evitando la competencia y el egoísmo.
Los valores son varios y muy concretos, pero, a la vez, complejos pero comprometidos:
A. Contribuir a la evolución espiritual y de la conciencia, por lo cual el que regale un producto de San Arte no sólo está tomando conciencia del mensaje de la obra en sí, sino transmitiendo esa intención al planeta creando de esa manera un círculo y un flujo necesarios, produciendo un continuo proceso de transformación.
B. Organizar a los artistas de manera institucional acercándose al concepto de cooperativismo que surge del mismo artista. El artista crea, el artista vende, el artista convoca, estableciéndose las bases para que en un futuro un porcentaje sea destinado a la cooperativa y otro para la Fundación Pro San Arte.
C. Las empresas que coincidan con este proyecto podrían lograr una desgravación impositiva por contribuir.
D. Fundación Pro San Arte realizará obras de bien común para que, mediante el arte, se sanen las afecciones de los niños ya sean físicas, psíquicas, morales o psicológicas con la ayuda de equipos profesionales específicos en cada una de las secciones: música, pintura, escultura o cualquier otra área del arte que pueda servir a tal fin.
Los principios logrados por San Arte serán tomados como guía para la evolución de la conciencia aplicándolos a la educación.