Notas Artistas

“Lo sensorial y lo gestual”
Críticas en los medios

Susana Parisi es una artista que domina sus medios como puede comprobarse en la muestra de Soudán. Allí desarrolla con limpieza una imagen cuyo ritmo responde a un fuerte impulso gestual…todo tiende a afirmar un repertorio de recursos muy rico, abundan las transparencias, los empastes, las armonizaciones y resonancias del color y los refinamientos de orden formal que surgen durante el proceso mismo de su elaboración “
Aldo Galli- La Nación 1991

..................................................................................
La motivación pictórica en las obras de Susana Parisi parte de una reconstrucción de lo real, la evocación de un tema a “plein air”, es utilizada por la artista para establecer una modalidad en su lenguaje donde lo imaginario y lo real se fusionan creando otro paisaje: el humano…
Rosa Faccaro- Clarín 1984

..................................................................................
Los óleos que expone Susana Parisi… divergen de tanta pintura que rehúye el tratamiento del mundo interior y sus fantasmas. La pintora se sumerge en un ámbito alucinante, poblado por extraños seres de punzante sugestión onírica, un surrealismo, qué si se adentra en lo psicológico por igual, aduce símbolos intemporales.
Romualdo Brughetti- La Nación-1984

..................................................................................
“… se vieran los atractivos maduros y perturbantes óleos de Susana Parisi , joven pintora, dueña de un alucinado y dramático mundo propio”
César Magrini. “El Cronista Comercial” 1975

..................................................................................
Lo primero que llama la atención en los cuadros de Susana Parisi es su procedimiento técnico…Trabaja los colores sobre la tela como en maceración, no extrayendo el color de la paleta sino buscándolo en el cuadro. Aparece por eso una textura inesperada que exalta a los ojos del espectador tanto el color como las formas.
E. Baliari. “Clarín” 1995

..................................................................................
Los mundos que transita y manifiesta Susana Parisi son siempre arduos. Si antes eran búhos inverosímiles, viajeros de travesías insondables que se percibían, que se compartían a partir de un color y una materia exasperados, ahora son los alucinantes y alucinados protagonistas de extrañas vigilias.
Osiris Chierico. “Confirmado” 1970

..................................................................................
La pintora argentina Susana Parisi llama la atención con su obra al público y a la crítica por la concepción del espacio, el contenido psicológico y el procedimiento técnico empleado. Domina toda la obra un marcado sentido irónico.
“El espectador”, Bogotá, Colombia

..................................................................................