Notas Artistas

El arte como sorpresa
por Gabriela García Morales*

Patricia Martínez es una mujer alta, amable, sonriente y se dedica a los números pero la vida, con su fascinante trama azarosa, la cruzó con la pintura y hoy sumó a sus múltiples actividades, la exposición de sus obras de coloridos y sugerentes horizontes.

La muestra de Patricia Martínez se inauguró el martes 1º de septiembre en la galería Karina Paradiso en la esquina de Libertador al 4700 junto a otras dos artistas Carla Cavallini y Sung Eun Park. Las obras estarán en exhibición los lunes a jueves de 14 a 20, los viernes de 15 a 21 y los sábados de 11 a 13 hasta el 25 de este mes.
Las obras de Patricia han recorrido varios países y producen un impacto como lo hace la emoción y el encuentro sorpresivo. Seguramente tengan que ver con el modo en que llegó el arte a su vida.
Estuvo compartiendo el día de la inauguración el maestro Osvaldo Gieso entre los amigos y familiares.
Ella misma nos cuenta su relación con el arte así:

Mi relación con el Arte siempre fue de mucha “amorosidad”

Pero debo reconocer que la pintura atrajo particularmente mi atención desde siempre.
Nunca me dediqué profesionalmente a su estudio. Seguí Ciencias Económicas como carrera universitaria, trabajé muchos años en la profesión y me sentí muy gratificada por ello.
Sin embargo, y gracias a un acontecimiento fortuito ocurrido, seguido por una cadena de “acontecimientos fortuitos” y que a estas alturas lo entiendo como una “sucesión de hechos absolutamente sincrónicos”, las circunstancias me acercaron decididamente a la pintura, y allí me quedé.
Instalé un pequeño taller en el garaje de mi casa, y pinto no sin descanso, ya que tengo mil otras actividades, pero día a día cobra mayor relevancia el espacio físico y temporal de la pintura en mi vida, que por suerte es bien recibida por mi familia y compartida con alegría.
Tengo buena relación con el color, y es siempre un desafío convertir el canvas, absolutamente blanco en un mágico encuentro de emociones, colores y aventura.
Mis cuadros visitaron lejanos países como Francia, España, Rusia, Canadá, Estados Unidos,y no tan lejanos como Perú y Uruguay. Fueron parte de ArteBA, y de Expotrastiendas desde el 2005 y compartieron Galerías que me han abiertos sus puertas como así sus brazos y sus corazones.
Me siento feliz de poder disfrutar de este Momento en mi Vida y poder compartirlo con la gente.

Una oportunidad para conocer la sensibilidad que esconde al menos una integrante de la gran población de contadores que ostenta nuestro país.

.....................................................................................................

* Septiembre´09