Sebastián Camacho
Vivir juntos, solos
25/06/2022 - 30/07/2022
GACHI PRIETO GALLERY | Arte Contemporáneo
Uriarte 1373
Pies, óleo sobre lienzo, 80x80cm, 2022
Pies, óleo sobre lienzo, 80x80cm, 2022

Vivir juntos, solos aborda la reconfiguración de nuestra relación con diversas instancias de la existencia, a propósito de estos dos últimos años en que vivimos en aparente pausa. Esta muestra plantea y abre interrogantes respecto a cómo fueron cambiando o adquiriendo nuevas dimensiones, en nuestra cotidianidad, ciertos procesos o relaciones esenciales. Pensando por ejemplo en nuestra relación con el acto de respirar, con nuestros propios cuerpos, con el espacio físico y con el tiempo.

Estas pinturas instaladas, revisan la transformación de la relación de los cuerpos con sus espacios íntimos. A su vez buscan traer a presencia la memoria de esos cuerpos con el encierro transitado, intentando recuperar la sensación generalizada de incertidumbre y sospecha respecto al afuera, al exterior.

En cada una de estas obras, se busca retener una sensación: en cada inspiración y espiración está contenida toda nuestra existencia.
Y al mismo tiempo, en cada una de ellas está contenida la consciencia de cómo lo individual afecta la existencia de los demás.

Respirar como un acto de riesgo y al mismo tiempo de resistencia.

Sebastían Camacho  (Bogotá, Colombia, 1982)

Es artista plástico de la Universidad de los Andes de Bogotá, con una especialización en medios y tecnologías para la producción pictórica del IUNA en Buenos Aires. Sus más recientes muestras individuales fueron “Incidencias I-IX” en la Galería Gachi Prieto, 2017 Buenos Aires, y “C A P A S” en la Galería El Museo, 2016 Bogotá.

Participó además en BIENALSUR 2017, integrando el Proyecto TURN coordinado por el artista japonés Katsuhiko Hibino. Ha participado asimismo en diversas muestras colectivas nacionales e internacionales.

Conjuntamente a su labor artística se ha desempeñado como docente universitario y ha integrado distintos departamentos de educación en museos e instituciones de arte. Actualmente es representado por la Galería Gachi Pietro de Buenos Aires, Argentina y por la Galería El Museo de Bogotá, Colombia.  

Ubicación

GACHI PRIETO GALLERY | Arte Contemporáneo
Uriarte 1373