21 septiembre 2018
|

Didi-Huberman

El arte de la vida distinta, o cómo no ser gobernado.
23/06/2017 - 23/06/2017

La actividad, organizada por Untref y Muntref, es gratuita, abierta al público, con capacidad limitada por estricto orden de llegada. La cita es el viernes 23 de junio a las 18hs en Amigos del Bellas Artes,Av. Pte Figueroa Alcorta 2280, CABA

"¿Qué nos subleva? Una serie de fuerzas: psíquicas, corporales, sociales. Con ellas transformamos lo inmóvil en movimiento, el abatimiento en energía, la sumisión en rebeldía, la renuncia en alegría expansiva. Las insurrecciones ocurren como gestos: los brazos se levantan, los corazones palpitan más fuerte, los cuerpos se despliegan, las bocas se liberan. Las sublevaciones no llegan nunca sin pensamientos, que a menudo se convierten en frases: la gente reflexiona, se expresa,discute, canta, garabatea un mensaje, fabrica un cartel, distribuye un panfleto, escribe un libro de resistencia."(...)

Georges Didi-Huberman

Sobre Georges Didi-Huberman

Nacido en 1953, Georges Didi-Huberman es filósofo e historiador del arte. Conferenciante desde 1990, es profesor en la École des Hautes Études en Sciences Sociales. En 2015 le fue concedido el premio Theodore W. Adorno, que recompensa las contribuciones excepcionales en los campos de la filosofía, la música, el teatro y el cine. Es autor de una cincuentena de libros y ensayos en los que combina la filosofía y la historia del arte, comoL’oeil de l’histoire, compuesto por cinco tomos publicados entre 2009 y 2015. Desde la exposiciónAtlas, ¿cómo llevar el mundo a cuestas?, producida por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, y presentada sucesivamente en Karlsruhe y Hamburgo en 2010 y 2011, Georges Didi-Huberman ha sido cocurador de la exposiciónNouvelle histoires de fantômesen el Palais de Tokyo de París en febrero de 2014 con el fotógrafo Arno Gisinger.

SUBLEVACIONES, curada por Georges Didi-Huberman se exhibe hasta el mes de agosto en el Centro de Arte Contemporáneo, Muntref.