27 marzo 2017

Nota publicada online

viernes 10 de febrero, 2017
|
Clínica de Obra en Cazadores de Arte, 4ta edición 2017
Equipo docente: Ameztoy-Bazán-Roux- Zanela.

En diciembre de 2016 estuvimos juntos a Myriam Jawerbaum y Viviana Romay celebrando un "Viaje Inaugural", muestra que reunió a los artistas seleccionados para participar en la Clínica Cazadores 2016: Adriana Papa, Gela Mederos, Julián Matta, Kenny Ayon, Lolo Rodríguez, Lucía Begne, Patricia Linenberg, Paula Lifschitz, Penny Di Roma, Santiago Estellano, Silvina Suarez y Sylvie Loitegui. Este año la convocatoria propone un nuevo sistema de enseñanza promoviendo la organización de exposiciones y eventos –dentro y fuera del espacio de la clínica- como parte del proceso de formación de los estudiantes. Vos podes Ser parte de la Clínica de Obra Cazadores de Arte, 4ta edición- 2017!

A quiénes está dirigida?

La nueva convocatoria se encuentra dirigida a artistas visuales y a aquellos vinculados a las artes del movimiento; así como a  arquitectos, diseñadores, programadores, artistas de letras, críticos y a todas aquellas personas interesadas en discutir sobre el panorama de las prácticas artísticas actuales. El programa de estudio y experimentación en arte reúne prácticas tradicionales y contemporáneas.

Propuesta:

El programa de estudio y experimentación en arte se cursa durante 2 años y reúne prácticas tradicionales y contemporáneas. Su objetivo es ampliar el vocabulario artístico y considerar las implicaciones que el panorama actual de las artes en su totalidad, el diseño, el video, la hipermedia, las telecomunicaciones y otros componentes culturales tienen en nuestro medio. Al exponer a los estudiantes a estas potencialidades, abre un espacio en donde redefinir la práctica visual, con el apoyo de una sólida base en el discurso histórico, el diálogo teórico y la capacidad técnica

La dinámica establece rotación de docentes finalizado cada año para someter el trabajo de los artistas a diversas miradas y fortalecer el compromiso con la propia obra, tanto para modificar aquello que no los representa como para defender lo que los constituye. La asistencia será de dos veces por semana y los artistas deben atravesar una etapa de selección previa.

Fechas para tener en cuenta:

Convocatoria abierta: hasta el 27/2/2017

Inicio del programa:  Marzo 2017

Finalización: Semana del 27/11/2017

Selección de los postulantes: 2/3/2017

Equipo docente

Sergio Bazán - Alejandra Roux - Augusto Zanela - Manuel Ameztoy

Coordinación General

Myriam Jawerbaum - Viviana Romay

Mirá las bases completas:

https://docs.google.com/document/d/1j-Wro91Vbg1of-uLF-dm8NM9VuyWysM6nHPbrA7l1h8/edit

Los Talleres 2017

Los programas de formación de Cazadores de Arte proponen además, seminarios y encuentros. Estos son los próximos talleres en los que podes participar:

-Desarrollo de  Proyectos y gestión de arte contemporáneo, a cargo de Fabiana Barreda

El objetivo de estos encuentros semanales hará foco en pensar e investigar los procesos de creación de autores fundamentales del arte contemporáneo aplicándolos al crecimiento de la propia obra  asi como desarrollar los proyectos de los artistas participantes creando formas de gestión para favorecer su inserción en el circuito del arte.

Viernes 15.30 a 18 hs, a partir de marzo. Se requiere previa inscripción

- Opera: Taller de Apreciación, a cargo de Germán Rúa

Introducción a la experiencia sensorial, emotiva & reflexiva.
A cargo de Germán Rúa, profesor de filosofía (UBA) & cantante.
Lunes de 19 a 21hs. a partir de Abril

- Filosofía para Artistas, a cargo de Germán Rúa

La versión posmoderna del artista ha descuidado el vínculo entre el arte y la filosofía, otrora indisociable, ya fuera en los salones literarios del siglo XIX como en los revoltosos años 60’s. Este taller propone otorgar herramientas filosóficas de discusión que estimulen la reflexión y la creación artísticas.Actividad arancelada. Requiere inscripción previa.

+ info 

http://fundacioncazadores.org.ar/programas/

info@fundacioncazadores.org.ar
  

Encontranos en

ENewsletter

Registrate para recibir el newsletter de Arte Online