23 julio 2017

Nota publicada online

lunes 17 de julio, 2017
|
Despedimos a Alicia Carletti

Despedimos con gran tristeza a nuestra querida artista Alicia Carletti (1946-2017), pintora y grabadora sanisidrense. Nos queda su fascinante obra y el realismo mágico de sus relatos.Mucho antes que Tim Burton, supo interpretar la estética de la Alicia maravillosa de Lewis Carrol. Imágenes que han dejado siempre al espectador aturdido y al mismo tiempo maravillado. Soñó con ser concertista o bailarina pero eligió la pintura. Al egresar de la Escuela Nacional Pridiliano Pueyrredón obtuvo el Primer Premio en un concurso de pintura de San Isidro y a partir de allí su carrera y su reconocimiento ya no se detuvieron.  

"Alicia en el País de las Maravillas" fue su libro inspirador y como Lewis Carroll, decidió contar el mundo que vio tras su espejo.  Lo hizo con un estilo inconfundible y personal. Equilibrio, color y un dibujo definido que mostraba escenas aparentemente inocentes pero desbordantes de magia. Una flora desproporcionada, una fauna fantástica y personajes reales e inventados que convivieron juntos para contar historias universales y con finales abiertos.

Sobre la artista

Alicia Carletti nace en 1946 en San Isidro, Provincia de Buenos Aires. En 1969 egresó de la escuela de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón". Recibió numerosos Premios: Tercer premio Salón Municipal Manuel Belgrano- Museo Sívori (2008), Premio Accésit.Certamen Iberoamericano de Pintura de Aerolíneas Argentina (2005) Gran Premio de Honor , Fundación Avón (2001).Premio Cecilia Griensom, Salón Nacional de Pintura (1999) Segundo Premio Colección Costantini, Museo Nacional de Bellas Artes (1998) , entre otros. Sus obras figuran en Museos y colecciones privadas de Argentina, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Japón, España y Alemania.

Sus restos serán velados el lunes 18 hasta las 10 hs de la mañana en la cochería Tacuarí de Capital Federal(Tacuarí 4709) y luego se trasladarán al cementerio de la Chacarita.

  • Alicia Carletti
  • " El Beso "
    Óleo sobre tela 130 x 150 cms 2012
  • Alicia Carletti
  • " El Beso "

Encontranos en

ENewsletter

Registrate para recibir el newsletter de Arte Online